El Ayuntamiento habilitará más de 150 aparcamientos en el barranco de Las Nieves



El Ayuntamiento habilitará más de 150 aparcamientos en el barranco de Las Nieves
El Ayuntamiento habilitará más de 150 aparcamientos en el barranco de Las Nieves

Las obras de acondicionamiento se iniciarán cuando Aguas finalice los trabajos que se están ejecutando en este cauce

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma habilitará más de 150 plazas de aparcamiento en el último tramo del barranco de Las Nieves, en la parte norte de la ciudad, ante la necesidad de ofertar estacionamientos tanto para residentes como para los potenciales clientes de los comercios de la ciudad.

El Consejo Insular de Aguas está finalizando en esta zona las obras de eliminación de los disipadores de energía hidráulica, realizados con hormigón en el cauce del barranco para aminorar la velocidad del agua que por allí discurre cuando se producen grandes precipitaciones, lo que no se registra desde hace años, además de la retirada de escombros.

El alcalde, Juanjo Cabrera, ha informado de que “cuando Aguas finalice la obra que está ejecutando, el Ayuntamiento habilitará los aparcamientos” que estarán operativos en horario diurno, mientras que por la noche se cerrarán por motivos estrictamente de seguridad. Se está estudiando cómo se regularán, con la posibilidad de que una parte de las plazas sea de rotación.

Cabrera ha dejado claro que “somos conscientes del potencial comercial que siempre ha tenido la zona norte de la ciudad, lo que se ha visto reforzado de manera notable con las obras de peatonalización del entorno de la plaza de la Alameda”, por lo que “disponer de una bolsa de aparcamientos en este espacio es fundamental”.

En el mismo sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Tony Acosta, ha hecho hincapié en la redacción por parte del Consejo Insular de Aguas del proyecto “para la cubrición del último tramo del barranco de Las Nieves”, con el objeto de crear aparcamientos en superficie sin descartar que se reserve un espacio para zona de ocio.

Acosta ha subrayado que “desde el gobierno municipal estamos dando los pasos necesarios para que a lo largo de esta legislatura se puedan crear aparcamientos en altura y en superficie para afrontar uno de los grandes problemas que afectan al desarrollo socioeconómico de Santa Cruz de La Palma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario