Advertisement

El Cabildo otorgará el título de Hija Adoptiva de La Palma a la escritora Elsa López

El Cabildo otorgará el título de Hija Adoptiva de La Palma a la escritora Elsa López
El Cabildo otorgará el título de Hija Adoptiva de La Palma a la escritora Elsa López

El nombramiento tendrá lugar en una Sesión Plenaria Extraordinaria y Solemne el próximo 19 de marzo en el Teatro Circo de Marte.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, entregará el título de Hija Adoptiva de la Isla de La Palma a la humanista Elsa López en una Sesión Plenaria Extraordinaria y Solemne que se celebrará el próximo 19 de marzo a las 20:00 en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.


Zapata destaca “la importancia y el privilegio de que una escritora tan reconocida y valorada en el panorama nacional e internacional como Elsa López reciba el título de Hija Adoptiva de La Palma, la isla que le acoge y donde reside y a la que ha aportado tanto a lo largo de su dilatada carrera. Otorgarle este reconocimiento es todo un honor para mí como presidente, para el conjunto de la Corporación insular y, por supuesto, para toda la sociedad palmera”.

Amada Elsa López es escritora, poeta, editora, investigadora y catedrática en Filosofía. Nació en Fernando Poo, actual Malabo (Guinea Ecuatorial), y posteriormente se mudó a la Isla de La Palma. Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como profesora en Suiza y Madrid. Realizó su doctorado en Filosofía y Letras en el Instituto Isabel La Católica de Madrid. Ha dirigido la editorial Siddharth Mehta, inspirándose para la creación de la suya en 1989, Ediciones La Palma. El Cabildo Insular de La Palma emprendió el expediente por el que se la declarará Hija Adpoptiva de la Isla durante el anterior mandato.

El presidente del Cabildo Insular se enorgullece “con dotar de este título a un filósofa y humanista que ya tiene en su haber otras altas distinciones como la Medalla de Oro de Canarias, eI Premio de Investigación José Pérez Vidal y el Premio Internacional de Poesía Rosa de Damasco, entre otros muchos. El título está, sin duda, en las mejores manos posibles y será también una representación del amor de la ciudadanía palmera por la cultura”.

Elsa López, que también es embajadora de buena voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma y fundadora del museo etnográfico y centro de arte popular La Casa de Jorós, será nombrada Hija Adoptiva de la Isla de La Palma en un Pleno Extraordinario y Solemne en el Teatro Circo de Marte. El acceso será libre para el público asistente, que deberá retirar desde una hora antes las invitaciones en la taquilla de este espacio cultural capitalino para acceder al mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios