Advertisement

El estado de alarma obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas

El estado de alarma obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas
El estado de alarma obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas - Panel luminoso del Túnel Nuevo de La Cumbre

Desde el decreto ayer del estado de ALARMA por parte del Gobierno de España se aplicarán desde mañana lunes y durante 15 días naturales las siguientes normas, de OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODA LA CIUDADANÍA:

En la Administración, se SUSPENDEN los plazos para trámites en todo el sector público, ya sean plazos de solicitud, justificación de subvenciones, etc.

Sólo se podrá salir del domicilio en estos casos:

1) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2) Asistencia a centros sanitarios.

3) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional y empresarial (en caso que la empresa así lo crea necesario).

4) Retorno al lugar de residencia habitual.

5) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

6) Desplazamiento a entidades financieras.

7) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

8) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada, como por ejemplo repostaje en gasolineras.
Los ciudadanos únicamente podrán circular por las vía de uso público de manera INDIVIDUAL.

Quedan suspendidas todas las actividades comerciales minoristas excepto los de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos. En todo caso, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios.

Lo que se prohibe de forma expresa es cualquier salida por motivos de ocio.

Se suspenden las actividades de hostelería y restauración. Las cafeterías y restaurantes cerrados al público, pudiendo prestar exclusivamente servicios de entrega a domicilio.

El estado de alarma obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas


+IMPORTANTE: Mantener siempre la calma, estar siempre informados de fuentes oficiales, evitando compartir y difundir bulos o noticias falsas, contrasta toda información antes de darle credibilidad.

RECORDEMOS:
El estado de alarma obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas

La Policía Nacional pasea por las calles de Santa Cruz de La Palma pidiendo a los ciudadanos que permanezcan en sus casas:


+Horarios especiales de Guaguas por el Coronavirus

Publicar un comentario

0 Comentarios