Advertisement

El Festival de Música Religiosa ofrecerá mañana en primicia mundial el ‘Concierto Urbano a tres voces’ en La Palma

El Festival de Música Religiosa ofrecerá mañana en primicia mundial el ‘Concierto Urbano a tres voces’ en La Palma

El encuentro saldrá a la calle para brindar una experiencia musical única, de la mano del pionero en la concepción del arte sonoro en Europa, Llorenç Barber

El espectáculo, que se celebrará a las 21:30 horas, fusionará las religiones cristiana, judía y musulmana con la combinación de campanarios, almuédanos y shofares


La decimoquinta edición del Festival de Música Religiosa de Canarias traerá a las calles de Santa Cruz de La Palma el estreno mundial del Concierto urbano a tres voces, un encuentro que el artista Llorenç Barber interpretará mañana viernes, 13 de marzo, a partir de las 21:30 horas. El espectáculo ofrecerá al público una experiencia musical única, que unirá las religiones cristiana, judía y musulmana con la combinación de los siguientes instrumentos: tres campanarios, tres almuédanos y tres shofares.

El programa Concierto urbano a tres voces tiene como objetivo acercar a la sociedad la multiculturalidad mediante la puesta en escena de una actuación que sale de la intimidad de los templos religiosos a la calle. De esta manera, el público disfrutará de una mezcla exclusiva de sonidos que se compone de campanas, shofares y el cantar de los muecines.

La actuación propone intervenciones sonoras y composiciones espacio-temporales de gran magnitud, centrados en las comunidades culturales y el arte sonoro en lugares públicos que hacen de la ciudad escenario del concierto.

Llorenç Barber es un músico, compositor y escritor, pionero en la concepción del arte sonoro en Europa. Barber es el creador del campanario portativo, un instrumento singular con el que desarrolla una técnica vocal e instrumental propia.

Gracias a ello, sus conciertos de ciudad con campanas se han realizado en más de 150 ciudades del mundo, sirviendo como marco sonoro de clausura para las capitales de Lisboa, Copenhague y Estocolmo. También ha formado parte de bienales de arte, como las de Japón, Francia, Tailandia y Brasil, y de la inauguración de las cumbres internacionales de jefes de Estado y de Gobierno en Salamanca y Roma.

Barber ha recibido numerosos galardones internacionales que reconocen tanto su trayectoria como sus creaciones musicales, las cuales han servido de inspiración y ejemplo a diferentes artistas del sector. Entre los reconocimientos, destacan el primer Premio Bankia al Talento Musical de la Comunidad Valenciana, el Premio Guiness por su excepcionalidad y belleza musical y el Premio Guiness al mayor ensamble de percusión corporal, entre otros.

El XV Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Viceconsejería de Cultura, de las consejerías de Cultura de los cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro y Tenerife. También participan las concejalías de Cultura de los ayuntamientos Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Moya, Arona, Garachico, El Sauzal, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de La Palma, y Arrecife. Asimismo, en la organización también contribuyen activamente los Obispados Nivariense y de Canarias, y las parroquias y templos que acogerán los conciertos.

Los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias tienen como objetivo acercar la música clásica al mayor número de personas posibles mediante la entrada gratuita a las diferentes actuaciones.

Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com o los perfiles de Facebook y Twitter del Encuentro de Música Religiosa de Canarias.

*El ayuntamiento ha confirmado, en el momento de la publicación de esta noticia que el evento se mantiene en agenda.

Publicar un comentario

0 Comentarios