Advertisement

El Paso solicita unirse a la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud

El Paso solicita unirse a la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud
El Paso solicita unirse a la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud

Es una iniciativa que se desarrolla en el marco del Plan de implementación de la estrategia para el Abordaje de la cronicidad en el Sistema Nacional de Salud.

11-03-2020.- El Ayuntamiento de El Paso, tras el unánime acuerdo plenario en sesión ordinaria de fecha 29 de octubre de 2019,ha solicitado la adhesión a la Estrategia De Prevención y Promoción de La Salud, que propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a ganar en salud y prevenir enfermedades, las lesiones y la discapacidad.

La estrategia de promoción de la salud y prevención en el sistema nacional de salud (SNS), persigue la promoción de la salud y laprevención con el objetivo de ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad.

Esta estrategia propone el desarrollo progresivo de intervenciones identificadas como buenas prácticas y basadas en la evidencia científica, dirigidas a promocionar la salud, prevenirlas enfermedades las lesiones y la discapacidad, actuando de manera gradual durante todo el curso de la vida sobre factores como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional, teniendo en cuenta los entornos en los que vive la población y con una vocación de universalidad de las intervenciones.

Las actuaciones que se pondrán en marcha en una primera fase se centran en:
• Facilitar información de calidad para que todas las personas puedan desarrollar estilos de vida saludables. Es decir, recomendaciones y apoyo a la ciudadanía sobre cómo hacer que sus estilos de vida sean más saludables. A esto se le denomina Estrategia “consejo integral en estilos de vida saludables”.

• Se facilitará información y colaboraciónde los recursos (sanitarios o no) disponibles en la zona para promover estilos de vida más saludables; esto es lo que se denomina “vincular el consejo en estilos de vida a los recursos comunitarios”. De este modo, se coordinarán los recursos ofrecidos en el entorno sanitario, con los disponibles en la comunidad y en el entorno educativo.

• Se focalizarán estas acciones en población infantil, durante el embarazo y la lactancia y en la población adulta.

• Para la población mayor de 70 años, se desarrollarán planes de seguimiento individualizado para la mejora de la salud y de prevención de la fragilidad, entendida como una situación de mayor vulnerabilidad y de riesgo para la discapacidad y dependencia en las personas mayores. La finalidad es que la población mayor mantenga el mayor nivel de autonomía el máximo tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios