Advertisement

El Pleno aprueba la ordenanza reguladora de la escuela infantil de Santa Cruz de La Palma

El Pleno aprueba la ordenanza reguladora de la escuela infantil de Santa Cruz de La Palma
El Pleno aprueba la ordenanza reguladora de la escuela infantil de Santa Cruz de La Palma

La concejala de Educación, Melissa Hernández, ha calificado de “fundamental” este acuerdo para el futuro del centro

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha acordado por unanimidad la aprobación de la ordenanza reguladora de los servicios educativos de la escuela infantil municipal, ubicada junto al colegio Anselmo Pérez de Brito, un trámite indispensable en el trabajo administrativo que el Grupo de Gobierno (CC-PP) está desarrollando para la apertura de un centro que tendrá por finalidad el desarrollo integralde los niños y de las niñas de entre 0 y 3 años, además de servir de apoyo en la conciliación de la vida familiar y laboral.


La ordenanzaafecta a aspectos relativos a los servicios a prestar, el calendario y los horarios escolares, el personal, la configuración de las aulas, los modelos de gestión organizativa y pedagógica o los procesos de admisión de alumnos, entre otros aspectos. A propósito, destacar que se dará preferencia a las familias empadronadas en la capital durante al menos los últimos seis meses.

El acuerdo se produce después de que la escuela infantil contara con el informe favorable de la inspección educativa y justo antes de que se apruebe la ordenanza reguladora del precio público para la prestación del servicio, lo que permitirá la posterior licitación y adjudicación de la gestión de un recurso que viene a cubrir una demanda histórica de la ciudadanía.

La concejala de Educación de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, ha destacado “el esfuerzo que estamos realizando” para cumplir “con todos los trámites que son preceptivos para que la inauguración de la escuela infantil sea una realidad”. A propósito, ha subrayado que “en el Grupo de Gobierno preferimos no dar fechas concretas porque somos conscientes de los contratiempos administrativos imprevistos que se pueden producir en cualquier momento del proceso en el que estamos inmersos, pero podemos asegurar que estamos trabajando con toda nuestra voluntad, tanto políticos como técnicos, para que el centro pueda abrir sus puertas el próximo curso”.

Aunque pueden producirse modificaciones antes del comienzo de cada curso escolar, la escuela infantil contará en principio con ocho plazas para menores de hasta un año de edad, trece para alumnos de entre uno y dos años y 18 plazas para niños y niñas de dos a tres años. Se ofertarán 30 plazas de permanencia de tarde y otras tantas de acogida temprana.

Publicar un comentario

0 Comentarios