Advertisement

El PP de Tijarafe lamenta que el equipo de gobierno deje sin ejecutar el 49% del presupuesto de 2019

El PP de Tijarafe lamenta que el equipo de gobierno deje sin ejecutar el 49% del presupuesto de 2019
El PP de Tijarafe lamenta que el equipo de gobierno deje sin ejecutar el 49% del presupuesto de 2019

Desde el PP muestran su malestar tras conocer que de 7.292.288,84 millones de euros, el equipo de gobierno ha dejado sin invertir 3. 524.815 millones de euros, casi la mitad.

Además, consideran que no es de recibo que para las fiestas del municipio se gastasen 100.000 euros más de lo presupuestado, mientras que la beca de inmersión lingüística no pudo ser disfrutada porque las familias aseguraban que la partida era insuficiente.


La portavoz del PP en Tijarafe, Dácil Pérez González, ha mostrado su malestar tras conocer que el equipo de Gobierno solo ha sido capaz de ejecutar el 51% del presupuesto de 2019, “después de esperar casi un mes para conocer el estado de ejecución del mismo”, señala. Pérez González ha afirmado que este presupuesto fue aprobado el 23 de agosto de 2019, sin el apoyo del Partido Popular, “porque a la oposición no nos convocaron en tiempo ni en forma para poder enmendarlo”. Además, señala que en ese mismo pleno el equipo de Gobierno aseguró que se iba a poder ejecutar el presupuesto, e incluso se atrevieron a decir que algunas de esas partidas estaban siendo ejecutadas ya, “pero la realidad es que se ha dejado de invertir el 49% del presupuesto”.

La portavoz sostiene que por ejemplo en fiestas el equipo de Gobierno se ha gastado 100.000 euros más de lo que estaba en el presupuesto, en total 225.000 euros, “unos 90 euros por tijarafero”. También en atención protocolaria se ha incrementado el presupuesto en 5.000 euros más, “mientras que la beca de inmersión lingüística no ha podido ser disfrutada por ningún tijarafero, ya que el equipo de Gobierno aseguraba que los padres decían que la partida era insuficiente”, señala la portavoz. Para la concejal esta situación es una muestra más de que el Ejecutivo “cuando quiere puede buscar la financiación”, y les recuerda que “las becas de inmersión lingüísticas son una inversión para el futuro de los jóvenes de Tijarafe, y para el propio municipio”. Desde el PP también han lamentado que de la partida de mejoras en infraestructuras hidráulicas, y mejoras en la red agua que sumaban 55.000 euros solo han sido ejecutado 30.000 euros. Además, la portavoz señala que es una pena que el único colegio que tiene Tijarafe contase con un presupuesto de 10.000 euros, “y se dejase sin invertir más de la mitad, 6.796 euros”. En relación a la partida correspondiente a artesanía se contaba con 12.000 euros, y se dejó sin ejecutar 7.279 euros. Mientras que en agricultura se contaba también con 12.000 euros más 2.000 euros para agricultura ecológica, en total 14.000 euros “y solo se invirtieron 3.400 en un municipio evidentemente agrícola” a lo que añade que “es un auténtico despropósito teniendo una concejal que se dedica a este área”. A todo esto también hay que sumar que la partida correspondiente a la prevención de violencia de género que contaba con una inversión de 9.155 euros solo se gastaron 4.268 euros.

Pérez González avisa al equipo de gobierno que no es de recibo que estemos iniciando marzo, “y aún no tengamos el borrador de los presupuestos para 2020”, y añade que “desde el Partido Popular esperamos que se pueda aprobar antes de lo que se aprobó el último, que fue en el mes de agosto”. Por último la portavoz ha señalado que desde el PP van a seguir trabajando en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar para hacer juntos un municipio mejor en el que el equipo de Gobierno tenga presente las necesidades de todos los tijaraferos.

Publicar un comentario

0 Comentarios