Advertisement

La Concejalía de Juventud prepara actividades para acercar la ciencia a la población

La Concejalía de Juventud prepara actividades para acercar la ciencia a la población
La Concejalía de Juventud prepara actividades para acercar la ciencia a la población

Virginia Espinosa considera que hay que “hacerla cercana y familiar”

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está preparando una serie de actividades para la última semana del mes de abril, con las que pretende acercar el mundo de las ciencias a toda la población, favorecer la divulgación de esta materia, en muchos casos compleja y difícil de entender, y apoyar a la juventud para que en un futuro se conviertan en jóvenes científicos y científicas del mañana.

Se están desarrollando propuestas con talleres, dinámicas, charlas-coloquio, experimentos científicos, observaciones con telescopios, que supongan un atractivo para el público asistente y suscitar con ello un mayor interés por estos temas desde la infancia, sirviendo de apoyo para generar una mayor cultura investigadora en esta sociedad que nos rodea.

En palabras de la concejala de Juventud del Ayuntamiento, Virginia Espinosa, “es preciso mostrar la ciencia como una materia que está a nuestro alrededor, que convive con nosotros, no es un elemento abstracto y ajeno a nuestro día a día”. Como otros profesionales del medio indican “la ciencia hay que hacerla cercana y familiar para despertar el interés de las y los más jóvenes e incrementar así el número de vocaciones”, es decir, acercar esta materia a la ciudadanía y aprender a perderle el miedo al estudio de las ciencias.

La Concejalía de Juventud, con esta nueva iniciativa, pretende continuar en esta legislatura con una batería de actividades interesantes para la juventud de hoy que son el presente y futuro del mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios