La nueva comisión técnica de Isla Bonita Moda estará compuesta por profesionales del sector creativo y textil



La nueva comisión técnica de Isla Bonita Moda estará compuesta por profesionales del sector creativo y textil
La nueva comisión técnica de Isla Bonita Moda estará compuesta por profesionales del sector creativo y textil

El Plan Insular de Moda de La Palma constituirá, a propuesta de la dirección técnica del proyecto, la nueva comisión técnica de la marca de garantía Isla Bonita Moda de cara a los próximos cuatro años.

La comisión técnica es el organismo consultivo del Plan Insular de Moda desarrollado por la Consejería de Promoción Económica a través de Sodepal para la aplicación de las acciones de valoración y promoción de las colecciones de moda textil y/o complementos.

Las funciones de esta comisión técnica es la concesión o denegación del uso de la marca “Isla Bonita Moda” así como proponer medidas de fomento y protección de la misma tras analizar la situación de cada firma de manera pormenorizada.

Miembros destacados del sector creativo y textil como Pablo Erroz, diseñador de reconocido prestigio a nivel internacional y miembro de 080 Barcelona, Silvia Sanz, consultora de moda y creadora de Temecé Showroom, un espacio de apoyo y promoción del diseño español emergente, así como la dirección de la Escuela de Arte Manolo Blahnik a cargo de Laura Santana y especialistas en patronaje y confección como la profesora Verania Sánchez conformarán la nueva comisión técnica del proyecto. La consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, Raquel Díaz, ostentará la presidencia de la misma y el director técnico de Isla Bonita Moda, Alejandro Llovell, actuará en calidad de secretario de esta comisión.

“Nuestro objetivo es dotar a este órgano técnico de profesionales especializados en el sector para que las propuestas de las firmas que quieren pasar a formar parte de Isla Bonita Moda puedan ser valoradas desde diversos puntos de vista como la excelencia de los materiales empleados, la funcionalidad de los diseños, la coherencia de la colección y su originalidad así como la calidad del patronaje y de la confección siempre de una manera objetiva y con una perspectiva adaptada a las tendencias actuales del mercado dentro del sector creativo y textil” señala Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma.

"Todos los miembros cuentan con una dilatada experiencia laboral dentro del sector creativo y textil, conociendo de primera mano las necesidades actuales del sector y del mercado. Poder contar con figuras como Pablo Erroz o Silvia Sanz dentro de la comisión técnica de Isla Bonita Moda es todo un lujo para el proyecto y para el sector creativo de nuestra isla" agregó la consejera.

Las firmas interesadas en firmas parte del sello pueden solicitar su adhesión a Isla Bonita Moda durante todo el año a través del formulario de inscripción que se encuentra en la web del proyecto (www.islabonitamoda.es) dentro del apartado “formar parte”, siendo esta comisión técnica quien valore el conjunto de peticiones de adhesión recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario