Advertisement

Las bibliotecas municipales celebran San Patricio con una lectura sobre la historia de Dionisio O’Daly

Las bibliotecas municipales celebran San Patricio con una lectura sobre la historia de Dionisio O’Daly

Los más pequeños escucharán cuentos tradicionales irlandeses

Las bibliotecas municipales Luis Vandevalle de La Dehesa y Francisco Acosta de Mirca celebrarán los días 16 y 17 de este mes la fiesta de San Patricio. Ambos centros han organizado una lectura y análisis del libro ‘O’Daly, leyenda de un irlandés’, la primera versión novelada de los acontecimientos que tuvieron lugar en La Palma en el siglo XVIII, una lucha que se prolongó durante varios años y que concluyó con la constitución del primer ayuntamiento de España en Santa Cruz de La Palma.

La actividad comenzará a las 16:00 horas y finalizará a las 20:00 horas. Para los más pequeños está programado un encuentro en el que se narrarán cuentos tradicionales y mitológicos irlandeses como ‘La leyenda mágina de los leprechauns’.

Las lecturas estarán complementadas con otros juegos como la escritura de historias en el trébol de las fábulas que se realizarán con lapiceros realizados de forma artesanal. Una sesión de photocall con decoración y accesorios irlandeses pondrá el punto final a la celebración de San Patricio.

El concejal de Cultura, Jesús Nuño, ha manifestado que esta celebración es “otra apuesta más por convertir las bibliotecas municipales en centros de encuentro en los que se entremezcla la lectura con actividades culturales que enriquecen los conocimientos de niños y niñas”. “En esta ocasión tendrán la oportunidad de conocer al patrón de Irlanda, así como las costumbres de ese país y la forma en que está ligado a Santa Cruz de La Palma a través del comerciante Dionisio O`Daly, que desafió (y venció) a los denominados regidores perpetuos”, ha concluido el concejal.

Publicar un comentario

0 Comentarios