Advertisement

Las consecuencias del COVID-19 se hacen visibles en La Palma

Las consecuencias del COVID-19 se hacen visibles en La Palma
Las consecuencias del COVID-19 se hacen visibles en La Palma

Tras los avisos y recomendaciones emitidas por el Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y todos los Ayuntamientos de nuestra isla, con motivo del coronavirus COVID-19, la población parece haber recibido el mensaje y podemos encontrar imágenes más típicas de días festivos que de días laborables.

Hoy viernes, permanecen cerrados todos los centros educativos y muchas oficinas de servicios públicos, así como se han cancelado todas las actividades y eventos previstos para el fin de semana, salvo el Concierto a Tres Voces que se celebrará en la calle esta noche a las 21:30h. Ésta situación ha hecho que muchos ciudadanos no salgan de sus viviendas o no se desplacen a los centros urbanos de los municipios, dejando estampas inusuales para cualquier mañana de viernes laboral.

Ayer por la tarde, las zonas comerciales de la capital presentaban un aspecto poco habitual. Una dependienta de un establecimiento de Santa Cruz de La Palma nos indicaba que había visto tres o cuatro personas a la vez en toda la calle, una imagen desoladora y extraña que, por supuesto, repercutía en los comercios, ya que no había entrado nadie en su tienda en toda la tarde.

Por el contrario, donde sí parece aumentar la afluencia de personas es en los supermercados y grandes superficies, donde, ya desde la tarde de ayer, se ha registrado un incremento de las ventas. Según declaraciones de varios empleados de un conocido supermercado capitalino, desde el mediodía de ayer, el volumen de clientes se disparó de forma sensible, pudiéndose ver más personas con carros llenos, para varios días, de lo que se suele ver normalmente en estas fechas.

También nos han transmitido tranquilidad, indicando que el abastecimiento de sus centros está garantizado, por lo que no es necesario realizar compras masivas, por temor a quedarse sin alimentos u otros elementos necesarios como papel higiénico, jabón, etc. "Todos esos productos seguirán llegando a nuestros establecimientos de forma normal".

Desde las distintas instituciones se pide calma y simplemente seguir las recomendaciones tanto higiénicas como de conducta, que han ido indicando estos días, como son: lavarse las manos bien de forma frecuente, evitar contacto físico con otras personas, mantener distancias de seguridad superirores a 1,5m, toser y estornudar hacia el codo, evitando pulverizar partículas al aire o sobre otras personas, etc. Por otro lado, el Gobierno de Canarias recuerda que si se perciben síntomas como fiebre o tos, no se acuda al centro de salud, sino se llame desde el domicilio al al 900 112 061 o en casos más severos al 112 para que el personal sanitario valore previamente la situación, evitando así contagiar a otras personas al asistir a la consulta médica.

+Información sobre el Coronavirus COVID-19, sus síntomas y protocolos a seguir

Teléfono de información sobre el CORONAVIRUS COVID-19
Teléfono de información sobre el CORONAVIRUS COVID-19

Publicar un comentario

0 Comentarios