Los custodios de la Virgen señalan los elementos a retirar para la procesión de Bajada



Los custodios de la Virgen señalan los elementos a retirar para la procesión de Bajada
Los custodios de la Virgen señalan los elementos a retirar para la procesión de Bajada

Tony Acosta realiza el trayecto con los protectores de la Patrona, marcando cableados y ramas de árbol a apartar

Los custodios de Nuestra Señora de las Nieves, junto al primer teniente de alcalde y concejal coordinador de las Fiestas Lustrales 2020, Tony Acosta, han hecho un minucioso recorrido por el itinerario de la procesión de la Bajada de la Virgen, que tendrá lugar los días 11 y 12 de julio desde el Real Santuario Insular hasta la parroquia matriz de El Salvador.


La prueba realizada incluyó además la revisión de algunos de los espacios con más obstáculos de la procesión de retorno, que se celebrará el día 5 de agosto.

Acosta ha asegurado que “hemos comprobado los elementos que a lo largo del trayecto pueden afectar el normal desarrollo de la procesión de la Virgen y para los que se necesita también de la intervención de empresas privadas para su retirada, teniendo en cuenta la altura mínima que es necesaria para el paso de la imagen de la Patrona”.

El recorrido se ha llevado a cabo con una vara que simula la longitud de la Virgen a hombros de los custodios, estudiando principalmente el cableado de electricidad y telefonía que debe ser ubicado a mayor altura por las empresas responsables de sendos servicios, a las que el Ayuntamiento solicitará de forma inmediata su colaboración para evitar que los trabajos que son necesarios se demoren. También se deben podar algunos arbustos, lo que será llevado a cabo por el servicio municipal de jardinería.

Tony Acosta ha hecho especial hincapié en que “dos semanas antes de que se celebre la procesión de Bajada de la Virgen se volverá a estudiar todo el recorrido para comprobar que efectivamente se han retirado o modificado todos los elementos que puedan afectar a este acto, uno de los más importantes de las Fiestas Lustrales”. Ha aprovechado para “agradecer la gran labor que realizan los custodios no solo con motivo de las fiestas más importantes que se celebran en La Palma sino durante todos los días del año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario