Advertisement

Naviera Armas Trasmediterránea garantiza el abastecimiento entre Cádiz y Canarias

Naviera Armas Trasmediterránea garantiza el abastecimiento entre Cádiz y Canarias
Naviera Armas Trasmediterránea garantiza el abastecimiento entre Cádiz y Canarias

Naviera Armas Trasmediterránea, en su vocación de servicio público, quiere transmitir un mensaje de calma ante la situación de crisis provocada por el COVID-19, garantizando el abastecimiento en los destinos insulares.

En el caso de Canarias, desde la compañía está llevando a cabo un gran esfuerzo, tanto empresarial como de su personal, con tres conexiones semanales entre las islas y Cádiz, dentro del marco legal impuesto por esta situación excepcional. De esta forma, Naviera Armas Trasmediterránea quiere contribuir al abastecimiento de los productos necesarios para hacer frente a esta situación, especialmente necesaria y estratégica en los territorios insulares.

Así pues, desde la próxima semana, y cumpliendo en todo momento la normativa vigente impuesta por las autoridades competentes, la naviera transporta, únicamente, mercancías en sus rutas desde la península a Canarias debido a la restricción al tráfico de pasajeros en las conexiones con destino a la comunidad canaria, decretada por el Gobierno de España dentro del estado de alerta.

Además, las conexiones interinsulares canarias quedan reducidas también, según el Decreto 25/2020 del Gobierno de Canarias, y los pasajeros que empleen estos servicios deben poder justificar la necesidad inaplazable de realización del viaje, según el artículo 7.1 del RD 4633/2020, mediante una declaración responsable.

Así pues, en estos momentos, las conexiones semanales quedan de la siguiente manera:

Cádiz - Canarias: se realizan tres salidas semanales, dos los martes y una el sábado, distribuidas de la siguiente manera

El buque Elisabeth Russ realiza la ruta Cádiz - Tenerife y Las Palmas - Cádiz

El buque José Mª Entrecanales realiza la ruta Cádiz- Tenerife - Las Palmas y La Palma - Tenerife - Cádiz

El buque Ciudad de Palma realiza una conexión semanal Cádiz - Canarias con escalas en Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma y Puerto del Rosario (Fuerteventura) en el viaje de retorno.

COMPROMISO DE LA COMPAÑÍA

Naviera Armas Trasmediterránea confía en que pronto se pueda restablecer la normalidad en el servicio de transporte, lo que confirmará que se ha superado esta situación de emergencia sanitaria.

Todo el personal de Naviera Armas Trasmediterránea, a bordo y en tierra, está comprometido en proporcionar el mejor servicio a sus clientes y, especialmente, atender a su demostrada labor de servicio público en el abastecimiento de alimentos y medicinas para los territorios que más lo necesitan.

Naviera Armas Trasmediterránea confía en la labor responsable y colectiva de todos y cada uno para superar esta crisis a la mayor brevedad posible.

Cabe destacar que Naviera Armas Trasmediterránea está en contacto permanente con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y Puertos del Estado a través de la patronal ANAVE y es cumplidora escrupulosa de las directrices del Gobierno de España.

Así, desde la naviera se están siguiendo, en todo momento, las instrucciones gubernativas del Ministerio de Sanidad y de las autoridades competentes de todos los destinos en los que opera.

RESTRICCIONES A PASAJEROS

Debido a la rapidez en la evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a escala nacional e internacional, el Gobierno ha declarado el estado de alarma en todo el territorio español con el fin de afrontar la crisis sanitaria mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Cabe recordad que se prohíbe el desembarco en los puertos situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias de pasajeros embarcados en los buques de pasaje de transbordo rodado y buques de pasaje que presten servicio de línea regular, con pasaje a bordo, con origen en la península, con excepción de los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada.

Así, los pasajeros que utilicen los servicios de transporte autorizados en este artículo deberán poder justificar la necesidad inaplazable de realización del viaje para alguna de las actividades autorizadas en el artículo 7.1 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y siempre con la autorización de la Delegación del Gobierno Canario.

Cabe destacar que, en las rutas de retorno a la península, no hay más restricción que la impuesta por el artículo 7.1 del RD 4633/2020.

MEDIDAS DE SEGURIDAD A BORDO

Naviera Armas Trasmediterránea, con el objetivo de garantizar la seguridad de pasajeros y tripulación y evitar la propagación del contagio del COVID-19, ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad e higiene en todos sus barcos y rutas.

Se mantienen, de manera habitual y constante, protocolos de limpieza extremadamente exigentes en todos sus buques y, para este caso, se ha aumentado el número de servicios en profundidad con el fin de desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario debidamente autorizados. La compañía ha dotado, además, a toda su flota de geles desinfectantes para uso de los pasajeros y de la tripulación.

Además, en todos los buques, el aire procedente del exterior se renueva al 100% reduciendo, de esta forma, la posibilidad de contagio por aire.

En lo relativo a distancias de seguridad, los conductores de camiones viajan en camarotes individuales para minimizar el riesgo de contagio y se garantiza, en todo momento, las distancias de seguridad de un metro recomendadas por las autoridades sanitarias, medida fácilmente aplicable dado el espacio para pasaje y las dimensiones de los buques

Finalmente, todos los tripulantes y empleados de Naviera Armas Trasmediterránea han recibido instrucciones claras y precisas de cómo actuar y los buques están en contacto permanente con el personal de prevención en tierra para plantear cualquier duda o problema que pudiera surgir a bordo y actuar con la mayor rapidez posible.

Sobre Naviera Armas Trasmediterránea

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajan por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

Publicar un comentario

0 Comentarios