Paco del Pino estrena en El Paso el I Ciclo Interinsular de Narración Oral para público adulto




Tras varios años de éxito en el TEA, el municipio acoge por primera vez en La Palma el proyecto “Palabras Desnudas”, con propuestas mensuales de la mano de diferentes narradores del archipiélago

‘Mujeres que no rieron…’ de Paco del Pino inaugurará en El Paso el próximo 5 de marzo a las 19:30h el I Ciclo Interinsular de Narración Oral para público adulto. Tras una larga trayectoria en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), el municipio acoge por primera vez en La Palma el proyecto “Palabras Desnudas”, con el objetivo de acercar el mundo de la narración oral a los adultos, favorecer la animación a la lectura y promover la biblioteca con un espacio de encuentro y ocio cultural.

El éxito cosechado en Tenerife ha motivado a sus promotores a exportarlo al resto del archipiélago con la intención de brindarle una dimensión interinsular como ya sucediera con otras disciplinas artísticas. La Biblioteca Municipal Antonio Pino Pérez de El Paso estrena así esta iniciativa que sorprenderá al público con novedosas propuestas mensuales de la mano de diferentes narradores de las islas.

Las sesiones se celebrarán el primer jueves de cada mes a las 19:30h. La entrada será gratuita hasta completar aforo y cada encuentro permitirá descubrir a un narrador o narradora diferente, conocer distintos estilos y disfrutar de las múltiples temáticas que ofrece el circuito.

El alcalde, Sergio Rodríguez, subraya “la apuesta del Ayuntamiento por proyectos novedosos que nos diferencian y que consolidan la Biblioteca Municipal de El Paso como referente en la isla a la hora de promover iniciativas de animación a la lectura para todas las edades”

“Invitamos a adultos y mayores del municipio y de la isla a sumarse a las distintas propuestas de este interesante ciclo de narración oral que se desarrolla por primera vez en La Palma”, destaca la concejal de Cultura, Irinova Hernández, quién agradece la labor de la bibliotecaria Natalia Navarro para que esta iniciativa sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario