Advertisement

Pedro García Aguado impartió en los institutos de Los Llanos de Aridane una charla sobre adicciones para adolescentes

Pedro García Aguado impartió en los institutos de Los Llanos de Aridane una charla sobre adicciones para adolescentes
Pedro García Aguado impartió en los institutos de Los Llanos de Aridane una charla sobre adicciones para adolescentes

El encuentro tuvo lugar en los institutos del municipio; fue organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento aridanense.

El exdeportista Pedro García Aguado ha mantenido este viernes 06 de marzo un encuentro con jóvenes de los institutos de educación secundaria del municipio, IES Eusebio Lorenzo Barreto y IES José María Pérez Pulido, en las que ha relatado su experiencia como deportista de élite y cómo siendo campeón olímpico “se pasó al lado oscuro” por no saber tomar la decisión correcta en el momento adecuado.

Para el concejal responsable de Juventud aridanense, “siempre va a ser una prioridad trabajar con los más jóvenes en cuestiones preventivas y nuestro propósito es que ellos sientan que quienes les hablan son personas que han pasado por ese mal trance de haber sido adicto a los estupefaciente”, explicó Tony Lorenzo.

El experto en intervención familiar y presentador de programas televisivos tales como ‘Hermano Mayor’ o ‘El campamento’, Pedro García Aguado, ha realizaba su ‘viaje de aprendizaje’ donde ha presentado además el proyecto ''Wonderland Space'', que el ayuntamiento aridanense tiene previsto realizar el próximo mes de agosto en el que el principal objetivo es promover el ocio sano alejado del consumo de tóxicos y crear un entorno donde relacionarse, desarrollar y conocer aficiones.

En los últimos años, el reputado exjugador Pedro G. Aguado ha destacado por su actividad televisiva así como sus conferencias y talleres a madres, padres, jóvenes e interesados en ámbitos de especial relevancia como, por ejemplo, los trastornos de conducta en adolescentes, ejerciendo un asesoramiento especializado.

Durante el acto, Pedro García Aguado contó su experiencia como deportista de élite, siendo un destacado jugador de waterpolo que formó parte de la selección española y con la que llegó a ser campeón del mundo, así como olímpico; una vida que le proporcionó muchos beneficios, pero también puntos negativos como su adicción al alcohol y las drogas, además de hacer frente a otras situaciones de riesgo a las que tuvo que enfrentarse, y las cuales comentó con los alumnos y alumnas presentes, para que tomaran consciencia de los problemas que puede acarrear el consumo de estupefacientes, no solo personalmente, sino en el entorno de los mismos, conformándose la jornada como un encuentro enriquecedor y motivacional para los presentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios