Advertisement

Policía y Guardia Civil controlan los desplazamientos de ciudadanos en toda la isla

Policía y Guardia Civil controlan los desplazamientos de ciudadanos en toda la isla
Policía y Guardia Civil controlan los desplazamientos de ciudadanos en toda la isla - Foto: WhatsApp

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local están realizando un despliegue sin precedentes en La Palma, al igual que en el resto del territorio nacional, para garantizar que los ciudadanos cumplen las medidas excepcionales impuestas por la declaración del estado de alerta, vigente desde el pasado fin de semana para intentar frenar el número de contagios por el coronavirus COVID-19.

Controles de la Guardia Civil, repartidos por distintos puntos de la red insular, con mayor afluencia de vehículos, están verificando que los ciudadanos que se desplazan por carretera, lo hagan cumpliendo los requisitos decretados, de necesidad y que se respete la condición de una persona por vehículo, sancionando a aquellos que incumplen de forma deliberada éstas y otras medidas contempladas dentro del decreto aprobado el pasado fin de semana.

Es por ello que recordamos las condiciones por las que se puede circular por nuestras vías, tanto en vehículos como a pie y que no seran motivo de sanción:

-En primer lugar, se permite el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial.

-Retorno al lugar de residencia habitual.

-También para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Para asistencia a centros sanitarios.

-Para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

-Para el desplazamiento a entidades financieras, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Sobre el número de ocupantes de un vehículo particular, en principio, debe ser uno, salvo en desplazamiento de personas a centros sanitarios/hospitalarios, siempre y cuando el acompañante no pueda/deba hacerlo por sus propios medios. Para el resto de los supuestos antes descrito, el conductor debe viajar solo.

Recalcar que el incumplimiento de estas condiciones, puede y es motivo de sanción, recordando, que debemos permanecer en nuestros domicilios, evitando en todo momento el contacto con otras personas, manteniendo distancias de seguridad y normas de higiene básicas, como el lavado y desinfección de las manos.

Publicar un comentario

0 Comentarios