Advertisement

Qadri: “No vamos a permitir que el Gobierno de España se lleve los recursos de los palmeros”

Qadri: “No vamos a permitir que el Gobierno de España se lleve los recursos de los palmeros”
Qadri: “No vamos a permitir que el Gobierno de España se lleve los recursos de los palmeros”

Desde el PP critican que el Gobierno autonómico proponga la utilización, por parte del Gobierno central, del superávit y remanente de las instituciones públicas de la isla para hacer frente a la crisis sanitaria.

El diputado del PP, Jacob Qadri, ha criticado la actitud del Gobierno autonómico que reclama que se permita utilizar, por parte del Gobierno central, el superávit y los remanentes de los ayuntamientos y de los cabildos del archipiélago para hacer frente a la crisis sanitaria que azota a nuestro país. El diputado palmero no duda en señalar que “la utilización del superávit y remanente, por parte del Gobierno, es un ataque durísimo a las instituciones públicas y a los vecinos”, y añade que “no vamos a permitir que el Gobierno de España se lleve los recursos de los palmeros”. Además recuerda que este superávit se debe “a las políticas eficientes y austeras de muchos años de trabajo y sacrificio por parte de los vecinos”, y afirma que “todas las instituciones teníamos la esperanza de poderlo reinvertir en nuestros municipios para así poder generar empleo, una vez pase esta situación”.

Qadri defiende que el superávit debe quedarse tanto en los ayuntamientos de la isla, como en el propio cabildo palmero, “porque debemos poder garantizar un crecimiento económico, una vez pasemos esta situación”. Además critica que el Gobierno ahora quiera quedarse con este dinero “tan necesario para nuestros vecinos”, y asegura que “no es un dinero de las instituciones, sino un dinero que nace del esfuerzo de los palmero”. Por último, el diputado asegura que no se conoce cuál será el fin último de ese dinero, pero no duda en señalar que “mucho nos tememos que sea para compensar a los vascos y catalanes, como ya estamos viendo que está ocurriendo con el material sanitario”, a lo que añade que “con el único objetivo de que Pedro Sánchez consiga seguir agarrándose al sillón”.

Publicar un comentario

0 Comentarios