Advertisement

Santa Cruz reconoce la labor de dos mujerespor su trabajo en favor de las Fiestas Lustrales

Santa Cruz reconoce la labor de dos mujerespor su trabajo en favor de las Fiestas Lustrales
Santa Cruz reconoce la labor de dos mujerespor su trabajo en favor de las Fiestas Lustrales

El Ayuntamiento entregará el galardón de Mujer Destacadadel Municipio a Carmen Nieves Duque y Alicia Fernández

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, através de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, entregará el próximo día 9 demarzo el reconocimiento como Mujer Destacada del Municipio a Carmen NievesDuque y Alicia Fernández Expósito por su labor en la Bajada de la Virgen. El actotendrá en el Teatro Circo de Marte, a partir de las 20.30 horas.


Esta distinción la concede el Ayuntamiento capitalino desde hace más de dos décadascon motivo del Día de la Mujer.

Carmen Nieves Duque, de 81 años, es voluntaria en el taller de costura de la Bajada dela Virgen desde hace más de 60 años. Recogerá un galardón que sirve además derecuerdo y agradecimiento a todas y cada una de las mujeres que también hancolaborado y lo siguen haciendo de forma desinteresada en una labor colectiva pocasveces valorada que es indispensable para el desarrollo de las Fiestas Lustrales.

Alicia Fernández Expósito, de 57 años, fue la primera mujer que dio voz a la nave enel acto tradicional de ‘El diálogo entre el castillo y la nave’ en la Bajada de la Virgen de2015 y participa en el Carro Alegórico y Triunfal desde la Bajada de 1985.

El concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Suso Nuño, ha destacadola importancia “de dar visibilidad al inmenso trabajo que realizan muchas mujeres deSanta Cruz de La Palma, también de otros municipios, en favor de las FiestasLustrales”, entendiendo que “nada mejor que hacerlo en año lustral, aprovechando larepercusión que tiene la Bajada para ser justos con una labor, y sobre todo con susprotagonistas, que casi nunca ha sido reconocida en su justa medida”.

Publicar un comentario

0 Comentarios