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Se reduce al 50% el servicio de autotaxi para proteger la salud de profesionales y usuarios en Santa Cruz de La Palma

Se reduce al 50% el servicio de autotaxi para proteger la salud de profesionales y usuarios en Santa Cruz de La Palma
Se reduce al 50% el servicio de autotaxi para proteger la salud de profesionales y usuarios en Santa Cruz de La Palma

El bando de Alcaldía frente al coronavirus establece también la desinfección de vehículos y las distancias en las paradas

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha emitido un bando en el que se establecen un conjunto de medidas a adoptar por el servicio de autotaxi para la protección de la salud tanto de los profesionales del sector como de los usuarios.


Esta regulación prioriza las recomendaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para evitar el contagio de infección por el nuevo coronavirus, además del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covic-19.

El decreto determina que la prestación del servicio se reduce al 50% respecto al número de licencias autorizadas por el Ayuntamiento. A propósito, las organizaciones representativas del sector que operan en la capital establecerán medidas de organización entre sus asociados, acordándose un régimen de horarios y turnos que deberá ser comunicado a la Corporación en su condición de servicio público.

En el mismo sentido, se informa de que los taxistas deben cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del resto de Autoridades Sanitarias, en el sentido de desinfectar los vehículos después de cada servicio, con una limpieza diaria al final de la jornada laboral. En las paradas, los taxis deberán guardar una distancia de seguridad de al menos dos metros mientras que los conductores tendrán que cumplir en todo momento con las recomendaciones e instrucciones que se acuerden para la luchar contra la expansión de este coronavirus.

El concejal de Transporte de Santa Cruz de La Palma, Bernardo López, ha aclarado que se tratan de medidas de obligado cumplimiento tanto por los titulares de las licencias como por sus asalariados, y que estarán en vigor mientras dure el estado de alarma y sus posibles prórrogas, las cuales tendrán en todo caso un carácter temporal y adaptable a la evolución de la pandemia.

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