Advertisement

Tijarafe paraliza todas las actividades y cierra espacios públicos durante los próximos quince días

Tijarafe paraliza todas las actividades y cierra espacios públicos durante los próximos quince días
Tijarafe paraliza todas las actividades y cierra espacios públicos durante los próximos quince días

El Ayuntamiento de Tijarafe, atendiendo a los comunicados oficiales emitidos a nivel estatal, autonómico e insular, ha procedido a la paralización de las actividades deportivas, culturales y educativas, así como al cierre del Centro de Día. Así mismo, se ha reforzando el servicio de atención a domicilio (SAD) para que las personas dependientes sigan siendo correctamente atendidas. También se ha decretado el cierre de todos los espacios deportivos, parques infantiles y biosaludables, bibliotecas, centros y locales socioculturales durante quince días. Estas medidas se unen a la suspensión también de los actos del Carnaval, programados para este fin de semana.

Además de la suspensión de las actividades de promoción deportiva y cultural, de la actividad de la Escuela Infantil Municipal y de las actividades extraescolares desde el 13 de marzo, también el consistorio ha hecho públicas una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus COVID-19. Entre ellas se encuentran no acudir a lugares concurridos, en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad entre personas de al menos un metro y solo realizar aquellos viajes que sean estrictamente necesarios. En el caso de las personas mayores o aquellas que padezcan enfermedades crónicas o pluripatológicos, se les recomienda evitar las salidas de sus hogares o residencias. Desde el Ayuntamiento de Tijarafe, además, se han prohibido las visitas a la Residencia de Mayores y Piso Tutelado, para evitar cualquier situación de riesgo en colectivos especialmente sensibles.

Asimismo, se ha limitado la atención al público de manera presencial en las oficinas municipales, solicitando a la ciudadanía que los trámites que puedan posponerse, se realicen en fechas posteriores y, en todo caso, se opte siempre que sea posible por vías alternativas (atención telefónica 922 49 11 03 y 922 49 03 31, envío de correos electrónicos tijarafe@tijarafe.org, utilización de sede electrónica tijarafe.sedeelectronica.es/info.0, etc.).

Las personas que inicien síntomas respiratorios y/o fiebre se les recomienda que permanezcan en su domicilio, evitando acudir a sus trabajos y a centros sanitarios, siempre que su situación clínica lo permita. El protocolo indica que, en estos casos, se debe llamar y dar parte de la situación al 112. Resulta necesario también, recordar la necesidad de adoptar medidas preventivas a todas aquellas personas que hayan llegado en estos días a la isla de zonas consideradas de riesgo de contagio de coronavirus, evitando las salidas durante catorce días y el contacto estrecho con otras personas, particularmente con aquellas que estén inmunodeprimidas, padezcan enfermedades crónicas o polipatológicas y mayores.

“Hacemos un llamamiento a la calma y a la colaboración ciudadana en estos momentos, apelando a la responsabilidad de todos nuestros vecinos para sobrepasar de la mejor manera posible y en el plazo más breve esta situación. Así mismo, recomendamos estar atentos a las informaciones oficiales, desechando aquellas, cuyo origen no se pueda contrastar y que sólo contribuyen a alimentar alarmas infundadas y al surgimiento de noticias falsas. Se trata de un conjunto de medidas preventivas frente a la posible expansión del coronavirus y tendrán una duración de quince días, aunque pudieran establecerse prórrogas y medidas adicionales. Muchas gracias a todos por su colaboración”, concluye el alcalde de Tijarafe Marcos Lorenzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios