Una empresa de la capital elabora y distribuye caretas de protección contra el coronavirus



Una empresa de la capital elabora y distribuye caretas de protección contra el coronavirus
Una empresa de la capital elabora y distribuye caretas de protección contra el coronavirus

El concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, agradece la labor altruista de Pley Publicidad en esta crisis sanitaria

La empresa Pley Publicidad, con sede en Santa Cruz de La Palma, ha diseñado, elaborado y distribuido de forma gratuita caretas de protección contra el coronavirus, en una acción solidaria que ha sido destacada por el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, y en la que colaboran Riverol Running La Palma, Librería Papiro y Comercial Dine.


Las pantallas de las caretas están elaboradas con metacrilato, un material plástico transparente y muy resistente que permite proteger a los usuarios de las micro salpicaduras en el rostro que pueden producir el contagio del Covid-19. La empresa elabora hasta 20 unidades en apenas ocho minutos, poniendo al servicio de la lucha contra el Covic-19 los equipos que habitualmente utiliza para la creación de paneles o soportes publicitarios.

Las nuevas creaciones tienen un peso reducido, ya que una parte de su diseño es de corcho, y el corto espacio de tiempo que se necesita para producirlas permite una sustitución prácticamente inmediata en caso de desperfecto. El coste es asumido de forma desinteresada por la empresa que las elabora.

Pley Publicidad, que está utilizando para esta labor el nuevo centro logístico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ubicado en la salida sur de la ciudad, ya ha hecho entrega de estas caretas al Hospital General de La Palma, para sus profesionales sanitarios y no sanitarios en contacto con pacientes, y a la propia Corporación capitalina, para que los utilicen los trabajadores que por los servicios a cubrir necesitan de mayor protección.

Tony Acosta ha hecho hincapié “en la inmensa solidaridad y compromiso que las empresas privadas están demostrando en una crisis sanitaria y económica de tanto calado”. En el caso concreto de Pley Publicidad, el concejal de Servicios Públicos ha señalado que “es un orgullo que una pyme de nuestra ciudad, con el apoyo de otras tres entidades, demuestre su inventiva y capacidad para ayudar de forma altruista en una situación tan compleja como la que vivimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario