Villa de Mazo suspende todas las actividades y eventos previstos para las próximas dos semanas



Villa de Mazo suspende todas las actividades y eventos previstos para las próximas dos semanas
Villa de Mazo suspende todas las actividades y eventos previstos para las próximas dos semanas

La alcaldesa explica que con esta medida se quiere cumplir con las directrices dadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19

Uno de los actos más destacados que se pospone es la celebración del Día del Municipio, previsto para el miércoles 18 de marzo

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, atendiendo a las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para evitar la propagación del COVID-19, ha decidido suspender todos los eventos y actividades de carácter deportivo, educativo, cultural, social y lúdico previstos para las próximas dos semanas.


La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, explica que se trata de medidas cautelares que han decidido aplicarse por responsabilidad y atendiendo a las recomendaciones de fuentes oficiales para contribuir a la contención de esta pandemia.

“Se trata de prevenir para evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones de gente” señala la alcaldesa.

Entre los actos afectados por esta medida se encuentra la celebración del Día del Municipio, previsto para el miércoles 18 de marzo, que contemplaba la entrega de título de Hijo Predilecto y de los premios de los concursos de dibujo y literario de este día.

El Ayuntamiento anuncia, suspender las actividad lúdicas, culturales (Aula de Música), educativas (Guardería Infantil Municipal), deportivas (Promoción Deportiva, programa Socio-Motriz, actividades extraescolares, gimnasio municipal, campo municipal de fútbol y polideportivo municipal) y sociales (Centro Ocupacional y Centro de Día) de índole público durante los 15 días recomendados.

La alcaldesa hace un llamamiento a la responsabilidad de la población y pide a asociaciones de la tercera edad, culturales y deportivas de ámbito privado que tomen las medidas oportunas relativas a las acciones previstas para estas dos semanas, atendiendo a las recomendaciones del Gobierno de Canarias. También pide a la ciudadanía que haga un ejercicio de responsabilidad y evite salir a la calle si no es necesario, así como acudir a lugares en los que se concentre un gran número de personas.

“Desde las instituciones públicas y algunas privadas se están tomando las medidas pertinentes para colaborar y evitar que se propague la enfermedad pero es importante recordar que esto requiere de un esfuerzo por parte de todas y cada una de las personas de la sociedad”, incide Goretti Pérez Corujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario