Advertisement

Actividades previstas a realizar por las unidades del Ejército de Tierra en Canarias dentro de la Operación Balmis contra el COVID 19

Actividades previstas a realizar por las unidades del Ejército de Tierra en Canarias dentro de la Operación Balmis contra el COVID 19
Actividades previstas a realizar por las unidades del Ejército de Tierra en Canarias dentro de la Operación Balmis contra el COVID 19 - Foto: Ejercito de Tierra.

El Mando de Canarias y el resto de unidades del Ejército de Tierra de las islas continúan programando y ejecutando diferentes acciones en la lucha contra el coronavirus.

Las diferentes unidades del Mando de Canarias (MCANA), así como el resto de unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Canarias como las pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico 81 (AALOG 81) y a la Quinta Subinspección General del Ejército (5a SUIGE), continúan con su que trabajo diario dentro del marco de la Operación Balmis en la lucha contra el COVID 19.

Las principales actividades previstas para los próximos días por las unidades del MCANA son:

A. Misiones de presencia y disuasión:

• Tenerife. Día 6 (Poblaciones eje Candelaria — Güimar — Granadilla — Adeje). Día 7 (Poblaciones eje Santa Cruz Tenerife - La Laguna — Puerto de La Cruz). Día 8 (Poblaciones eje Candelaria —Güimar — Granadilla — Adeje). Día 9 (Candelaria — Gúimar — Los Cristianos).

• Gran Canaria. Día 6 (Telde — Galdar — Vecindario). Día 7,8 (Las Palmas — Telde — Galdar — Santa Lucía de Tiranaja). Día 9 (Maspalomas — Galdar - Telde).

• Fuerteventura. Día 6 (Pto del Rosario — Pájara — La Oliva — La Antigua — Tuineje). Día 7,8 (Pto del Rosario — Pájara — La Oliva — La Antigua — Tuineje). Día 9 (Pto del Rosario — Morrojable — Corralejo).

• El Hierro. Días 6,7,8,9. (Valverde, El Pinar y Frontera).

• Lanzarote. Día 7 (Arrecife — San Bartolomé — Teguise — Haría). Día 8 (Yaiza — Tías — San Bartolomé).

B. Misiones de descontaminación:

• Tenerife. Día 6 (Centros de salud Tincer, S. Miguel Geneto, Añaza, Finca España, La Cuesta y Taco). Día 7 (Centros de salud del Barrio La Salud, Ruiz Padrón, Anaga, San Andrés, Roque Negro, y Casa de Las Cumbres).

• Gran Canaria. Día 6 (Centro de menores Rebumbio, Centro de mayores Ingenio y residencia 3° edad Artenara). Día 7 (Centros de atención primaria de Doctoral, Maspalomas, Arguineguin y Mogan Playa).

• Fuerteventura. Día 6 (Centro de mayores y Centro acogida del Cabildo en Pto del Rosario). Día 7 (Puerto Gran Tarajal y residencia de discapacitados Pto. del Rosario).

• El Hierro. Día 6 (Centro de mayores Echedo y Cabildo insular). Día 7 (Residencia La Sabinosa, residencia de mayores Echedo y centro de salud el Pinar)

• La Palma (Aeropuerto) con dos equipos de descontaminación, desplazados desde Tenerife empleando medios del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI).

• Lanzarote. Día 7 (Aeropuerto y centro de salud Valterra).

C. Misiones de apoyo a las FCE: Fuerteventura. Día 6 (vigilancia y control Aeropuerto y del Puerto comercial de Pto del Rosario).

Por su parte la AALOG 81 tiene previsto la realización de apoyos de transporte de alimentos en varios lugares de Tenerife, colaborando con Bancoteide y ONG Sonrisas Canarias.

Los medios que estén interesados en cubrir alguna de estas actividades deberán ponerse en contacto con esta oficina de comunicación para coordinación de los detalles últimos de ejecución, en la dirección de correo mandodecanarias prensaamde.es o el teléfono 606 591 494.

También se puede encontrar más información del desarrollo de estas tareas en la cuenta de Twitter del Mando de Canarias (@MCANA_ET).

Publicar un comentario

0 Comentarios