Advertisement

CC en Puntallana solicita el cumplimiento de las mociones aprobadas por el Pleno municipal

CC en Puntallana solicita el cumplimiento de las mociones aprobadas por el Pleno municipal
CC en Puntallana solicita el cumplimiento de las mociones aprobadas por el Pleno municipal - Domingo Isidro Hernández Guerra

El Comité Local de Coalición Canaria en Puntallana solicita en el seno del Pleno municipal del municipio el cumplimiento de las mociones presentadas por el grupo nacionalista ante la institución y aprobadas, en este caso, por la unanimidad de los representantes públicos.

El portavoz nacionalista, Domingo Isidro Hernández Guerra, señala que el cumplimiento de los procesos democráticos por parte del Ayuntamiento de Puntallana obliga a cumplir los acuerdos emanados del Pleno, como principal órgano decisorio del municipio.

En este caso, denuncia que este extremo no se ha cumplido con sendas mociones presentadas por Coalición Canaria el pasado mes de septiembre. Además, se trata de dos acuerdos que persiguen mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales, sin que hasta ahora, más de seis meses después, el grupo de gobierno socialista haya actuado para cumplir con el mandato del Pleno municipal.

La primera de las mociones persigue mejorar lo equipos de trabajo y protección personal para los empleados públicos municipales, contribuyendo a contar con unas medidas de seguridad idónea en el desempeño de sus labores. La otra moción requería habilitar espacios para los trabajadores del Ayuntamiento en los alrededores del almacén municipal, que actualmente no disponen de vestuario ni taquillas.

Domingo Isidro Hernández Guerra denuncia que estos acuerdos fueron aprobados el pasado 19 de septiembre de 2019, sin que hasta ahora se haya realizado ninguna acción ni consignado partida presupuestaria para cumplirlas.

Publicar un comentario

0 Comentarios