Advertisement

Controlado el conato de incendio en la cumbre de Puntagorda

Controlado un conato de incendio en la cumbre de Puntagorda
Controlado el conato de incendio en la cumbre de Puntagorda - Foto: Consejera María Rodríguez

Las Consejerías de Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma informan que el conato de incendio forestal que comenzó esta tarde en La Traviesa, en la zona de cumbre del municipio de Puntagorda, ya se encuentra controlado.

Sobre las 17:10 horas se dio la voz de alarma de este conato que levantó una gran columna de humo visible en la localidad norteña y alrededores. Cuerpos de seguridad y emergencias se movilizaron inmediatamente y trabajadores del retén de Medio Ambiente de esta zona del noroeste de la isla y dos vehículos autobomba fueron los primeros en llegar al lugar del conato.

En cualquier caso, y bajo la coordinación de las consejeras de Medio Ambiente y Emergencias, María Rodríguez y Nieves Rosa Arroyo, se movilizó a más personal de Medio Ambiente, así como a efectivos del Equipo de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF) del Gobierno de Canarias con base en Fuencaliente y a efectivos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que tiene base en Puntagorda.

Las primeras acciones de lucha contra el conato sumadas a las condiciones climáticas y de temperatura en la zona influyeron para que la situación no empeorara y para que la ignición no llegara a las copas del pinar existente en esta zona de cumbre de Puntagorda.

Las labores de refresco por parte de personal de Medio Ambiente se van a mantener en la zona del conato hasta que se pueda decretar definitivamente su extinción.

“La zona del incendio pudo ser estabilizada en su perímetro con relativa rapidez y, como suele ocurrir, las actuaciones más inmediatas y las buenas condiciones climáticas fueron decisivas sumadas a las condiciones climáticas. Quiero agradecer el gran trabajo del personal de Emergencias y de Medio Ambiente del Cabildo, así como la rápida respuesta y gran disposición de los integrantes de todos los cuerpos de emergencias de la isla que se han puesto a disposición del Cabildo y del CECOPIN para prestar ayuda en la lucha contra el conato. La labor de todos, en este tiempo de confinamiento derivada del estado de alarma, es mucho más de agradecer en días como hoy en los que La Palma puede sentir que siempre hay personal responsable dispuesto a velar por nuestra seguridad ante cualquier emergencia”, han coincidido en señalar María Rodríguez y Nieves Rosa Arroyo.

Declaraciones de la consejera María Rodríguez:

Publicar un comentario

0 Comentarios