Advertisement

El Ayuntamiento destina más de 200.000 euros del remanente a Asuntos Sociales por el Covid

El Ayuntamiento destina más de 200.000 euros del remanente a Asuntos Sociales por el Covid
El Ayuntamiento destina más de 200.000 euros del remanente a Asuntos Sociales por el Covid

El gobierno municipal desea y confía en que el Estado permita incrementar esta partida para hacer frente a la crisis

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma destinará más de 200.000 euros del remanente de Tesorería de 2019 al área de Servicios Sociales, con el objetivo de atender las necesidades que se han ido generando por los efectos del Covid 19.

El gobierno municipal (PP-CC) ha informado de que “estamos destinando a aplicaciones de acción social la mayor cantidad que el Estado nos permitedel superávit del pasado ejercicio”, que como norma general en anteriores anualidades se utiliza para el pago anticipado de deuda o para inversiones financieramente sostenibles, siendo consciente de que “las prioridades en el gasto no pueden ser ahora las mismas que lo eran a comienzos de año”.

Populares y nacionalistas han expuesto que “deseamos y esperamos que el Gobierno de España modifique de manera urgente la Ley de Estabilidad para destinar más fondos del remanente, que asciende a un total de 1,5 millones de euros, a lo que sería un plan de choque más eficaz frente a la crisis económica provocada por la pandemia”. Y es que “cuando nuestros ciudadanos, nuestras familias, atraviesan por una situación tan compleja se justifica plenamente una flexibilidad en la regla de gasto”, han sentenciado.

El Grupo de Gobierno ha subrayado que la aportación del Ayuntamiento frente al Covid 19 “no se circunscribe exclusivamente al superávit y al importante esfuerzo que ya estamos realizando para atender a las familias más necesitadas” si no que, al contrario, “analizamosminuciosamente con el concejal responsable de Hacienda y Cuentas, Víctor Francisco, la situación de todas y cada una de las partidas del presupuesto de 2020 para utilizar aquellas que sean necesarias y técnicamente viables para hacer frente a la crisis”. En estos ajustes resulta “determinante” la coordinación con el edil de Servicios Sociales, Suso Nuño, a la hora de estudiar cómo evolucionan las necesidades de los propios ciudadanos y ver la capacidad que existe “para que nadie se quede atrás”.

PP y CC han agradecido “la aportación anunciada por el Cabildo de La Palma para todos los ayuntamientos en ayudas de emergencia social”, lo que a la postre “permitirá a nuestra ciudad disponer de mayor músculo económico para seguir atendiendo las situaciones de mayor necesidad”.

Por último, el ejecutivo local ha apuntado que “nos encontramos estudiando con los servicios económicos municipales las ayudas o exenciones que podemos aplicar para beneficiar a nuestras pequeñas y medianas empresas”, aunque ha hecho especial hincapié en que “entendemos que es fundamental comprobar hasta dónde llegan los auxilios de otras instituciones para las pymes, con el objeto de evitar que el esfuerzo del Ayuntamiento no sea efectivo por una repetición o duplicidad de los aspectos a subvencionar. Lo que no queremos es vender humo y que por precipitarnos a anunciar medidas al final las mismas no tengan un efecto real en nuestros empresarios y autónomos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios