Advertisement

El Cabildo da el visto bueno al convenio de colaboración con AEA

El Cabildo da el visto bueno al convenio de colaboración con AEA
El Cabildo da el visto bueno al convenio de colaboración con AEA

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio entre el Cabildo de La Palma y la Asociación de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), entidad que colabora voluntariamente con la institución insular en materia de protección civil y emergencias.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, quien ha destacado la labor social que desempeña AEA en circunstancias tan cruciales como los incendios forestales, fenómenos meteorológicos adversos, salvamentos y rescates, búsquedas de personas desaparecidas, accidentes de tráfico, ayuda en carreteras, montes, playas, o la colaboración en pruebas deportivas y otro tipo de eventos.

Una labor que desarrolla AEA a través de los grupos operativos en las especialidades de comunicaciones y logística; rescate de montaña; perros de salvamento; rescate acuático y subacuático; intervención sanitaria; prevención y extinción de incendios forestales.

Fruto de este convenio, el Cabildo aportará una cuantía de 50.000 euros a esta entidad para colaborar con los gastos que suponen el desempeño de esta tarea voluntaria y social en materia de seguridad y protección civil.

Nieves Rosa Arroyo subraya la colaboración fructífera que desde hacer años mantiene AEA y el Cabildo y valoró la encomiable labor que presta este colectivo de forma voluntaria en favor del bienestar de la sociedad palmera.

Publicar un comentario

0 Comentarios