Advertisement

Fernández de la Puente propone al Gobierno de Canarias un Plan de Recuperación de la Actividad Económica en el Archipiélago

Fernández de la Puente propone al Gobierno de Canarias un Plan de Recuperación de la Actividad Económica en el Archipiélago
Fernández de la Puente propone al Gobierno de Canarias un Plan de Recuperación de la Actividad Económica en el Archipiélago

El diputado de Cs traslada al Ejecutivo regional su preocupación por la reactivación del turismo.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha demandado este viernes al Gobierno de Canarias “la necesaria reactivación del sector turístico” con medidas de apoyo que “garanticen la seguridad a clientes y empleados al tiempo que permitan la viabilidad económica de las empresas”.


Fernández de la Puente ha destacado que “son varios los factores que influirán en la reactivación del turismo”, entre los que, a juicio de los expertos, destacan la fecha de levantamiento del estado de alarma, la recuperación de manera efectiva de la movilidad, el recobrar la fiabilidad como destino seguro cara a la demanda, y cuándo esta se recupere, de tal manera que garantice los suficientes ingresos para reabrir las infraestructuras turísticas.

Para el diputado de Cs, “es imperante la elaboración de un Plan de Recuperación de la Actividad Económica de Canarias”. En palabras de Fernández de la Puente, dicho plan debe “contemplar las demandas y necesidades no solo de las grandes empresas del sector, sino también de los pequeños empresarios y autónomos que vertebran la actividad económica”. Entre las medidas propuestas por Ciudadanos destacan el mantenimiento de un año completo de tarifa plana de 60€ a los autónomos en las cotizaciones de la Seguridad Social tras la reapertura de sus negocios y una bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social de los trabajadores.

El parlamentario de la formación naranja también ha trasladado al Ejecutivo regional “algunas inquietudes y peticiones de nuestros industriales”, compartidas con el sector turístico, como son la necesidad urgente de liquidez y su demanda de consideraciones especiales en los ERTEs. En cuanto al sector comercio, los industriales solicitan que se mantengan las líneas de dinamización de las zonas comerciales abiertas”, así como “las que tienen que ver con la innovación”. Igualmente, solicitan que se apoye la creación de actividad digital enfocada a la venta online o la fidelización de clientes, así como la venta a domicilio.

Para finalizar, Fernández de la Puente ha tendido la mano de su organización política al Gobierno de Canarias para que, “a través de opiniones sinceras, leales y claras de lo planteado, las decisiones y medidas que se adopten conduzcan a un éxito, que es el de todos los canarios”.

Publicar un comentario

0 Comentarios