Advertisement

Fuencaliente suspende sus citas festivas hasta el mes de agosto

Fuencaliente suspende sus citas festivas hasta el mes de agosto
Fuencaliente suspende sus citas festivas hasta el mes de agosto - Celia Santos

La suspensión de actos afecta a los programados hasta el mes de agosto, excluyendo por el momento la Fiesta de La Vendimia.

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha decidido la suspensión de las fechas festivas programadas durante los próximos meses ante la actual situación de crisis sanitaria y como medida de prevención y protección para los vecinos y vecinas del municipio.

La concejala de Fiestas, Celia Santos, destaca que desde el Consistorio del sur de la isla se entiende que, aunque el proceso de descenso del confinamiento ha comenzado, no se puede garantizar la seguridad sanitaria en el nuevo periodo que comenzaremos a vivir, por lo que como medida de prevención se ha tomado esta decisión.

La primera cita que se ve afectada es la celebración del Día de La Cruz, en este próximo fin de semana, así como la conmemoración de Nuestra Señora María Madre de la Iglesia, también en el mes de mayo. En julio no podrá celebrarse el Día del Carmen, cuya onomástica es el 16 de ese mes, ni la festividad del Pino de Santo Domingo, previsto para el día 21.

Agosto se verá también afectado con la suspensión de la fiesta del Pino de la Virgen, y por el momento se ha aplazado la decisión sobre la celebración de las fiestas patronales de La Vendimia, que tiene prevista su celebración en el mismo mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios