Jet2 traslada al Gobierno de Canarias su apuesta por hacer test a sus pasajeros en origen cuando se recuperen las conexiones con el Reino Unido



Jet2 traslada al Gobierno de Canarias su apuesta por hacer test a sus pasajeros en origen cuando se recuperen las conexiones con el Reino Unido
Jet2 traslada al Gobierno de Canarias su apuesta por hacer test a sus pasajeros en origen cuando se recuperen las conexiones con el Reino Unido 

Ángel Víctor Torres y Yaiza Castilla han mantenido una reunión con los responsables del principal operador británico

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, se reunieron este martes con el CEO de Jet2.com & Jet2holidays, Steve Heapy, para poner en común los planes del turoperador británico con Canarias y las medidas que se están implementando desde las islas para garantizar el desarrollo de la actividad turística en condiciones de seguridad, una vez se permita reabrir los mercados europeos.

Al encuentro al que asistieron también por parte de Jet2, Janice Mather, jefa de Aeropuertos y Organizaciones Turísticas; John Taylor, jefe de Contratación; y Ricard Querol, director general de Aeropuertos y Organizaciones Turísticas, quedó patente que la mayor incógnita que existe a corto plazo, tanto para los operadores como para el destino, es la de cuándo se podrá volver a la normalidad y a la reactivación del sector turístico. A expensas de conocer las condiciones en las que se recuperará la actividad, la compañía ha informado de que mantiene su planificación de iniciar su operativa a partir del 17 de junio en todos los vuelos hacia el resto del mundo. En cuanto eso ocurra, Steave Heapy se mostró partidario de establecer la realización de test a los viajeros en origen, antes de subirse a un avión.

Sobre esta cuestión el presidente considera importante que la compañía garantice la seguridad de quien se suba en sus aviones porque “es positivo para el turista, para el origen, para el destino, y para la población canaria”. En cualquier caso, el presidente apuntó que “en Canarias se trabajará en un control exigente, sin prisas, y que se extremarán las medidas una vez se permita la entrada de turistas”.

El presidente de la primera aerolínea que opera en Canarias desde el mercado británico mostró al respecto su preocupación sobre las consecuencias que tendrá para el sector de los viajes y las vacaciones las medidas de aislamiento social, como prescindir de asientos en los aviones. De hecho, las aerolíneas ya han estimado que suprimir los asientos entre pasajeros en las aeronaves requerirá una subida de precios en los billetes, estimado en torno el 33%, dado que los márgenes de beneficios de las aerolíneas están por debajo del 10% y no pueden asumir ese hecho.

Ángel Víctor Torres informó a los responsables de la aerolínea de la evolución de la pandemia en las islas. El jefe del Ejecutivo regional insistió en que Canarias ha dado desde el principio una respuesta efectiva y que actualmente es la región que registra datos más favorables en cuanto al control de la COVID-19.

Además, según añadió la consejera canaria de Turismo, Canarias cuenta con “importantes fortalezas para agilizar la recuperación de la actividad turística”, como es el hecho de ser un archipiélago aislado con mayor capacidad de control de epidemias por sus limitadas vías de acceso, el que es el único destino de media distancia con capacidad de apertura segura de cara a la próxima temporada de invierno para el mercado europeo, y la experiencia profesional y capacidad de respuesta empresarial canaria, como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Asimismo, y a preguntas del CEO del principal operador turístico del Reino Unido, el presidente de Canarias quiso transmitir tranquilidad ante los planes que desde el Ejecutivo regional y central se están diseñando para la industria turística y que se verán complementados con las medidas que se espera apruebe la Comisión Europea el próximo 6 de mayo específico para este sector.

Yaiza Castilla también aprovechó para exponer a los máximos responsables de Jet2 el trabajo que ya se ha iniciado para convertir a Canarias en un laboratorio de rediseño de procesos de toda la cadena de valor de la actividad turística, creando y verificando protocolos para cada servicio de forma que se minimice cualquier riesgo con el fin de transmitir y garantizar la seguridad sanitaria para turistas y residentes, y así poder planificar una pronta y rigurosa reapertura del destino.

Además, como medida para asegurar la entrada de ingresos, Jet2 ha informado de que ha puesto ya a la venta toda la temporada de verano de 2021 -hasta el 14 de noviembre de 2021- y, tal y como indicaron, con muy buena acogida en términos de reservas. No obstante, aclararon que “no pasa lo mismo con los billetes para este verano 2020”.

El año pasado Jet2 trasladó a las Islas 1,5 millones de asientos. Se trata de la primera aerolínea británica para Canarias, con base principal en Leeds. Opera desde sus nueve bases de Reino Unido e Irlanda hacia destinos vacacionales del Mediterráneo y Centro Europa. Empezó como modelo low cost, aunque poco a poco ha ido desarrollando paralelamente el turoperador jet2holidays.com.

Los planes de Jet2, antes de la práctica paralización de la aviación comercial a consecuencia de la COVID-19, apuntaban a un crecimiento del 22% de sus plazas a Canarias para la temporada de verano de 2020.

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