Sodepal trabaja sin parada durante el estado de alarma para comercializar los productos agrícolas palmeros



Sodepal trabaja sin parada durante el estado de alarma para comercializar los productos agrícolas palmeros
Sodepal trabaja sin parada durante el estado de alarma para comercializar los productos agrícolas palmeros

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, trabaja para dar salida al mercado a la producción hortofrutícola de la isla con más intensidad si cabe durante esta etapa de emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus Covid-19.

El cierre de bares y restaurantes ha llevado a incrementar la cooperación con los agricultores de La Palma para comercializar sus producciones. Del mismo modo, los datos que maneja esta entidad es que durante los primeros quince días del estado de alarma, en pequeñas tiendas y supermercados, se produjo un repunte en la demanda de frutas y hortalizas, que se ha estabilizado con posterioridad.

Sodepal Comercialización está enviando naranjas, aguacates y papas a Tenerife, mientras que la mayor parte de las hortalizas que reciben, alrededor del 80%, se comercializan en el interior de la Isla.

Del mismo modo, cabe destacar que la comercializadora de Sodepal, a fecha de hoy, está al día en el pago a los agricultores. “Mantener una línea de pago estable a los productores y consolidar y ampliar el mercado al que llegan nuestras frutas y hortalizas es capital para defender el sector agrícola de la isla”, ha asegurado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura y Pesca, José Adrián Hernández Montoya.

El consejero destacó la labor que ha estado desempeñando la comercializadora dependiente del Cabildo, que opera en la Central Hortofrutícola, para permitir que lleguen al mercado los productos frescos del campo palmero, que son demandados tanto en la isla como en el exterior por su contrastada calidad.

José Adrián Hernández Montoya destaca que la comercializadora de Sodepal ha estado trabajando sin hacer ninguna parada, manteniendo estrictamente las normas de seguridad establecidas por el estado de alarma, distribuyendo a la plantilla en dos turnos de trabajo.

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