Vicepresidencia destina 500.000 euros a Cruz Roja para la atención a colectivos vulnerables



Vicepresidencia destina 500.000 euros a Cruz Roja para la atención a colectivos vulnerables
Vicepresidencia destina 500.000 euros a Cruz Roja para la atención a colectivos vulnerables

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, subraya la tradicional colaboración de la entidad con las administraciones para la asistencia social

El presidente de Cruz Roja destaca la sensibilidad del Gobierno canario, que se suma al Gobierno de España y a Cataluña en otorgar una ayuda similar


El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, firmó ayer la orden de concesión de una subvención al comité autonómico de Cruz Roja Española para el desarrollo de proyectos relacionados con el voluntariado y la atención a colectivos vulnerables por un importe de 500.000 euros.

La ayuda permitirá a esta ONG afrontar determinadas inversiones y gastos corrientes para la mejor prestación de sus servicios de atención de emergencias y de auxilio social.

Rodríguez ha destacado la importante labor que desarrolla Cruz Roja en Canarias, una entidad que goza de enorme prestigio y que siempre se ha caracterizado por su estrecha colaboración con las administraciones para atender a la población en caso de situaciones de emergencia sobrevenidas o a a través de servicios ordinarios de asistencia social.

Por su parte, el presidente autonómico de Cruz Roja, Antonio Rico, ha explicado que la subvención permitirá mejorar los medios materiales de la organización y, por lo tanto, ganar en eficacia a la hora de prestar los servicios a la población.

Rico agradeció la sensibilidad del Gobierno de Canarias y, particularmente, del vicepresidente para la concesión de una subvención, “que pocas administraciones han librado, porque ahora mismo en España solo la han concedido el Gobierno central y la comunidad autónoma de Cataluña”.

De acuerdo con la memoria presentada por la ONG, el proyecto de atención social a colectivos vulnerables pretende apoyar a personas y unidades de convivencia, que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad y emergencia social. Este programa prevé contribuir a las coberturas básicas de alimentación, higiene persona o del hogar, para lo que es preciso contar con infraestructura adecuada para el almacenaje y distribución de las mercancías, que garanticen no solo su correcta conservación sino el desarrollo normalizado de estas entregas a las unidades familiares en situación de extrema vulnerabilidad.

Del total de la subvención, 300.000 euros se destinarán a inversiones y 200.000 a sufragar gasto corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario