Advertisement

Vídeos con escritores, música y cuentacuentos infantiles para celebrar el Día del Libro en Los Llanos de Aridane en confinamiento

Vídeos con escritores, música y cuentacuentos infantiles para celebrar el Día del Libro en Los Llanos de Aridane en confinamiento
Vídeos con escritores, música y cuentacuentos infantiles para celebrar el Día del Libro en Los Llanos de Aridane en confinamiento

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha organizado una propuesta virtual con varias actividades para los próximos cuatro días, desde mañana miércoles 21 hasta el sábado 25, con motivo del Día Internacional del Libro, que este año 2020 se celebrará de manera especial y extraordinaria debido al confinamiento.

Todas las actividades podrán verse a través de la página de Facebook del Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Así, para los más pequeños de la casa, desde el miércoles hasta el sábado se han organizado una programación virtual con cuentacuentos que, en el caso de algunos, están interpretados a la lengua de signos española.

Pensando en los más pequeños, y siempre en horario de mañana, el miércoles 22 y el viernes 24, Olaya Rodríguez contará para la primera infancia, y en Lengua de Signos, los cuentos “Cocodrilo” y “La rana Mariana”. El jueves 23, el equipo educativo de la Escuela a Infantil Municipal “Nina Lola Alvelo” narrarán el poema “Los sueños de la oruga” de Carlos Reviejo, y que también será interpretada en lengua de signos española, con ilustraciones hechas por Víctor Cruz. Ese mismo día, la narradora Elena Revuelta nos deleitará con un cuentacuentos para los escolares de la casa. Finalmente, el sábado 24, Naira Gómez e Iriome del Toro, de Mahkah Cultura, narrarán “Palabras con corazón”, de Kate Jane Neal.

En horario de tarde, el miércoles 22 del estará dedicado a las letras y escritores aridanenses o con fuerte vinculación a nuestro municipio, que nos contarán a través de dos vídeos, bajo el título “Las palabras no se confinan”, los libros que están leyendo en el confinamiento, además de recomendarnos lecturas propias o de autores canarios para cuando acabe la cuarentena.

Los protagonistas serán: Ricardo Hernández Bravo, Gloria Esther Rodríguez, Pedro A. Martín Rodríguez, Lucía Rosa González, Héctor J. Rodríguez Riverol, Luis León Barreto, Rosario Valcárcel, Ibrahim Pérez y Aquiles García Brito.

Este año, debido a las circunstancias por todos conocidas, no será posible celebrar la Feria del Libro en la Plaza de España por lo que desde el área de Cultura se ha organizado asimismo un vídeo con libreros y libreras aridanenses, que nos propondrán títulos de libros que cuentan en sus establecimientos y que nos aconsejan leer.

La música también celebra el día de las letras, y así, los protagonistas de los Bocados Sonoros de estos días serán Adversos (María y Pedro Padrón y Rodrigo Melgar), Jorge Guerra, Eugenia Cabrera, Consuelo Álvarez y Rebeca Mora.

Especial Festival Hispanoamericano de Escritores

Un total de 10 escritores, que han participado y que participarán de la próxima edición del Festival Hispanoamericano de Escritores estarán de manera virtual celebrando el Día del Libro el jueves 23 y el viernes 24, así en la página de Facebook de Cultura, nos encontraremos con autoras como Luz Pichel, la poeta gallega, hoy en día una de las poetas fundamentales de la poesía española, debutó en 1990 tras obtener el I Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Santa Cruz de la Palma” por su libro El pájaro mudo (Ediciones La Palma), será una de las autoras que nos acompañará en el próximo Festival Hispanoamericano de Escritores, y hoy nos presenta dos de sus poemas, enviados con todo su cariño desde su aldea de nacimiento, su refugio en estos días.

Le seguirá Ángeles Mora, la poeta cordobesa obtuvo el Premio Nacional de la Crítica en 2016, por su libro de poemas Ficciones para una autobiografía (Bartleby editores), premio, por cierto, obtenido tras la deliberación del Jurado de la Crítica en la Casa de Salazar de Santa Cruz de La Palma, y es una de las autoras que participará en el próximo Festival Hispanoamericano de Escritores. En el vídeo, desde Córdoba, nos ofrece una lectura de sus poemas.

El narrador venezolano, Juan Carlos Méndez Guédez, uno de los cuentistas más relevantes del panorama de la lengua española, será uno de los autores presentes en el próximo Festival Hispanoamericano de Escritores. Recientemente ha publicado un libro de cuentos muy especial, La diosa de agua (Páginas de espuma) y en el vídeo nos habla sobre este y sobre esa diosa, María Lionza. También contaremos con Karla Suárez, la narradora cubana, una de las participantes más celebradas en el II Festival Hispanoamericano de Escritores, nos habla desde Lisboa, donde reside, sobre sus novelas y sobre la ciudad de La Habana.

Iván Cabrera Cartaya, el poeta canario, que recientemente obtuvo el premio Isaac de Vega CajaCanarias de libros de cuentos, será uno de los autores presentes en el próximo Festival Hispanoamericano de Escritores. En el vídeo nos lee poemas de su último libro, Westhaven bay & La Montaña Amarilla (Ediciones La Palma). Se sumará también, Yolanda Castaño, la poeta gallega es posiblemente la poeta más internacional de la escena nacional. Emprendedora incansable de la cultura, ha fundado una residencia internacional de escritores en su tierra natal. En el vídeo nos habla de poesía gallega en gallego y nos lee algunos poemas suyos.

Podremos ver a la poeta y narradora argentina, Correa Fiz, participante del I Festival Hispanoamericano de Escritores, es especialista en la realización de talleres de poesía y cuento, tanto presenciales como online, y en su vídeo nos ofrece una muestra de su trabajo.

Contaremos con José Balza, el gran escritor venezolano, participante en las dos primeras ediciones del Festival Hispanoamericano de Escritores, nos habla desde Caracas sobre la belleza de la palabra, y tendremos a José Manuel Fajardo, novelista español (también periodista y traductor de autores como el francés Patrick Deville), ha participado en las dos primeras ediciones del Festival Hispanoamericano de Escritores. En este vídeo, desde Lisboa, nos habla de su última novela publicada, Mi nombre es Jamaica (Planeta y Editorial Edhasa).

Finalmente, estará Mónica Lavín, la novelista mexicana una de las autoras más queridas en la isla de La Palma tras su participación en las dos primeras ediciones del Festival Hispanoamericano de Escritores, y en el vídeo, desde México, nos habla de su última novela: Todo sobre nosotras (Planeta).

Un Bosque Propio

Dado que la tecnología no siempre ayuda en estos momentos, ha sido complicado retomar las actividades del especial Club de Lectura “Un Bosque Propio”, coordinado por Patricia Figuero, pero este sábado, y de manera virtual, se reunirán a través de una lectura muy especial.

Publicar un comentario

0 Comentarios