Advertisement

Ciencia Show Canarias en busca de talentos online

Ciencia Show Canarias en busca de talentos online
Ciencia Show Canarias en busca de talentos online

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Elena Máñez, anima al profesorado y a su alumnado a participar en la modalidad ‘desde casa’ del proyecto educativo

Ciencia Show Canarias 2020 se ha lanzado a la búsqueda de talentos online y hasta el momento contabiliza casi 50 docentes inscritos en el proyecto educativo-científico. La iniciativa, que está promovida por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, se enmarca dentro del programa ¡acércate a la Ciencia y a la Innovación! de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI), y está dirigida por Big Van Ciencia –un equipo de doctores y doctoras que presentan los resultados de sus investigaciones científicas en forma de monólogos divertidos- y la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, con la colaboración del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

La modalidad Ciencia Show Canarias 2020 ‘Desde Casa’ sigue abierta a todos los centros educativos de las islas, que pueden inscribirse hasta el próximo 17 de mayo.

Mientras tanto, se está desarrollando la etapa de formación on-line para el profesorado (y alumnado interesado) a través de un curso en la plataforma Moodle sobre cómo generar Monólogos Científicos, con la metodología necesaria compuesta por vídeos tipo MOOC y actividades concretas que les ayudan a convertir contenido científico o tecnológico en comunicaciones orales atractivas para el alumnado de Secundaria, además de algunos consejos para mejorar la presencia escénica.

En esta formación participan media centenar de docentes de casi todas las islas, pero sigue abierta a más profesorado interesado, que puede apuntarse escribiendo un mail a info@bigvanciencia.com o bien inscribirse a través de este enlace: +Abrir enlace

El curso es gratuito y está orientado al profesorado para que pueda motivar a su alumnado (a partir de 2º Ciclo de la ESO, Bachillerato y FP), a participar en Ciencia Show Canarias ‘Desde Casa’.

Y desde luego que motivación no falta en esta espiral del humor científico canario. En uno de los centros inscritos, como es el IES La Laboral de San Cristóbal de La Laguna, el profesorado de Matemáticas y de Lengua se ha unido para trabajar los monólogos científicos desde el currículum educativo, y prevén realizar entre 10 y 15 vídeos.

La organización recuerda que es el profesorado quien debe inscribir a su alumno o alumna en la edición Ciencia Show Canarias 2020 desde casa. Las novedades y actualizaciones del proyecto se comunicarán a través de la web y redes sociales de ACIISI, donde se publicarán tanto los materiales promocionales de la nueva versión online de Ciencia Show Canarias como los detalles del curso de formación para docentes en la plataforma Moodle.

Enlace a Ciencia Show Canarias ‘Desde Casa’: +Abrir enlace

Publicar un comentario

0 Comentarios