El Cabildo impulsa con los ayuntamientos la Mesa Insular de Cultura



El Cabildo impulsa con los ayuntamientos la Mesa Insular de Cultura
El Cabildo impulsa con los ayuntamientos la Mesa Insular de Cultura

La consejera Jovita Monterrey destaca que este órgano permitirá desarrollar una red de apoyo al sector en la isla

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha celebrado un encuentro con representantes de los 14 ayuntamientos de la Isla para analizar la situación derivada de la emergencia sanitaria de la Covid-19 y respaldar al sector cultural frente a esta crisis.


Jovita Monterrey destacó la importancia de que las administraciones públicas respalden de forma coordinada a un sector de tanta importancia para la isla, que es, además, estratégico como industria que dinamiza y genera actividad económica y empleo.

La consejera ha expresado su compromiso de respaldar a la cultura de la isla en este contexto de crisis. Un sector que, como ha destacado, ha prestado una gran ayuda a la sociedad palmera durante la dura etapa de confinamiento.
Jovita Monterrey subraya que el encuentro “ha sido muy productivo”, teniendo en cuenta que se han sentado las bases para crear la Mesa Insular de Cultura. Un espacio en el que “vamos a trabajar conjuntamente, con una agenda bien definida, para crear una red de apoyo al mundo de la cultura insular desde el consenso”.

Dicha Mesa, agregó la consejera, permitirá la puesta en funcionamiento del primer Circuito Insular de Cultura de La Palma, que se va a generar desde una voluntad programática común entre las distintas administraciones implicadas, así como con el propio sector.

Del mismo modo, en aras de aglutinar la mayor información posible sobre la realidad del sector cultural en La Palma, el Cabildo remitirá próximamente a los catorce ayuntamientos un formulario que permitirá confeccionar un mapa lo más preciso y detallado posible. Sobre esta base, avanzó la consejera, se fijarán una estrategia para establecer líneas de colaboración con el Gobierno de Canarias.

Vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario