El Consejo Insular de Aguas contará con más apoyo y asesoramiento técnico



El Consejo Insular de Aguas contará con más apoyo y asesoramiento técnico
El Consejo Insular de Aguas contará con más apoyo y asesoramiento técnico

El Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Palma contará con más apoyo y asesoramiento técnico para prestar un mejor servicio a la sociedad palmera en general, y para aportar conocimientos y planteamientos de acciones que puedan paliar los efectos de la sequía en particular.

El consejero del Área, Carlos Cabrera, informa que el Consejo ya dispone los pliegos de prescripciones técnicas para contar con más profesionales en la entidad. “Prácticamente desde que formamos el grupo de gobierno actual, ya en los primeros Consejos de Gobierno, se puso sobre la mesa la imperiosa necesidad de contar con refuerzos en el Consejo de Aguas”, apunta.

El consejero explica que el Consejo Insular de Aguas es un órgano que debe abordar actuaciones que requieren de la prestación de asesoramiento y apoyo técnico por perfiles de profesionales muy concretos en áreas técnicas con objeto de garantizar el correcto desarrollo de sus funciones.

“El Consejo no dispone de recursos humanos ni materiales suficientes para atender todos sus objetivos y hemos decidido contratar a un conjunto de profesionales con distintos perfiles. La contratación que saldrá a licitación hará que la empresa y/o profesionales presten apoyo técnico especializado en ámbitos como las labores mineras, la hidrogeología, los servicios jurídicos, ingeniería industrial, ciencias ambientales, obra pública, informática, y topografía y delineación”, detalla Carlos Cabrera.

El consejero de Aguas recuerda que el Consejo Insular también está en fase la contratación de una plaza de ingeniero de caminos, canales y puertos, pero el proceso de recepción de instancias para participar en el proceso de selección tuvo que suspenderse debido a la crisis de la COVID-19.

Declaraciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario