Advertisement

La empresa pública Sodepal reduce en un 80 por ciento su deuda con proveedores

La empresa pública Sodepal reduce en un 80 por ciento su deuda con proveedores
La empresa pública Sodepal reduce en un 80 por ciento su deuda con proveedores

Se contratará a un gerente para cumplir con los objetivos de una gestión económica más eficiente

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, han dado a conocer que la Sociedad para el Desarrollo de La Palma, Sodepal, ha reducido en un 80 por ciento su deuda, con lo cual se ha podido hacer frente al pago de un gran volumen de facturas a proveedores locales. En concreto, la deuda ha pasado de 1,7 millones de euros a 300.000 y el presidente y la consejera han adelantado que se va a contratar a la figura de la gerencia para la empresa.


“Desde que asumimos la responsabilidad de gobierno, y en apenas unos meses, hemos trabajado de forma responsable y ardua con el objetivo fijado en reducir la deuda de Sodepal, toda vez que nos encontramos con que la situación de esta empresa pública era crítica, ya que la gestión de años anteriores, sin gerente, había dado resultados muy negativos”, ha asegurado Mariano H. Zapata.

El presidente del Cabildo ha explicado que se aprueba la liquidación de cuentas de Sodepal, así como la incorporación a la plantilla de una gerencia a través de un proceso abierto y participativo para cumplir con los objetivos de una gestión económica más eficiente.

Por su parte, Raquel Díaz, ha insistido en que “avanzamos en la aplicación del plan de refinanciación de Sodepal, que sigue pasando por un modelo de gestión basado en la optimización, racionalización y control del gasto, cumpliendo siempre con las reglas de control y equilibrio que la Ley nos exige como sociedad pública. Y no sólo en la gestión financiera sino también en la contratación. Tal y como anunciamos en octubre del año pasado, una de nuestras prioridades ha venido siendo hacer frente al pago del mayor número de facturas posibles contraídas con las empresas locales”.

La consejera delegada añadió que en Sodepal se seguirá trabajando con esfuerzo y transparencia para ir desarrollando todas las medidas correctoras que sean necesarias con el fin de remontar su situación. Este es un periodo comprometido puesto que se trabaja para reformular los eventos y proyectos de Sodepal que se pudieran ven afectados por la crisis del coronavirus con el firme objetivo de que contribuyan ahora más que nunca para promocionar los innumerables atractivos que La Palma ofrece y cumplir con su objeto como instrumento y estímulo socioeconómico.

Declaraciones de la consejera:

Publicar un comentario

0 Comentarios