Advertisement

La Palma se mantiene en 26 casos activos por COVID-19 pese a haber registrado un nuevo positivo

La Palma se mantiene en 26 casos activos por COVID-19 pese a haber registrado un nuevo positivo
La Palma se mantiene en 26 casos activos por COVID-19 pese a haber registrado un nuevo positivo - Foto: Mundolapalma (Archivo)

Desde el Hospital General de La Palma se informa hoy Lunes 11 de mayo del 2020, que en el día de ayer se realizaron 41 determinaciones de PCR en La Palma, una sola ha salido positiva, pero sumamos 2 nuevas altas, por lo que la cifra de casos positivos se mantiene en 26.

De estos 26 casos activos por Covid-19 en La Palma, 11 pertenecen a Santa Cruz de La Palma, 4 a El Paso y 3 a Los Llanos de Aridane, 3 Breña Alta, 1 Tijarafe y 1 Tazacorte. Hospitalizados en planta se encuentran 3 personas y 23 controlados en domicilio.

En cuanto a las altas, el total acumulado de pacientes dados de alta por Coronavirus en La Palma asciende a 63, de los cuales, 20 eran de Los Llanos de Aridane, 20 Santa Cruz de La Palma, 7 Breña Alta, 5 El Paso, 3 Breña Baja, 3 Villa de Mazo, 2 San Andrés y Sauces, 1 Tijarafe, 1 Fuencaliente y 1 Tazacorte.

En La Palma se han registrado un total acumulado de 95 personas infectadas por Coronavirus COVID-19, de las cuales 34 eran hombres y 61 mujeres. En cuanto a edades el tramo más afectado ha sido entre los 30 y los 60 años, de los que la franja de 60 a 69 años de edad ha sido la que más casos ha registrado, un total de 23.

Recordar que, aunque ya estamos inmersos en el desconfinamiento, no hay que bajar la guardia. Tenemos que entender la necesidad de seguir manteniendo las medidas de prevención descritas hasta la fecha y evitar el contacto social al máximo, ya que es trabajo de todos el seguir ganando el pulso a la enfermedad.

Fuente: Gobierno de Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios