Advertisement

Alumnado del PFAE Calidad Sociosanitaria de Villa de Mazo realiza prácticas en el Hospital de Dolores

Alumnado del PFAE Calidad Sociosanitaria de Villa de Mazo realiza prácticas en el Hospital de Dolores
Alumnado del PFAE Calidad Sociosanitaria de Villa de Mazo realiza prácticas en el Hospital de Dolores

Susana Machín anuncia que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio con ADER para este proceso de formación

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma dio luz verde al convenio de colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma (ADER LA Palma) para que las alumnas y los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil Villa de Mazo, Calidad Sociosanitaria puedan realizar su formación práctica en el Hospital de Dolores.


La consejera de Sanidad, Educación y Artesanía, Susana Machín, ha expresado su satisfacción por este acuerdo que permite contribuir desde el Hospital de Dolores, dependiente de la Corporación Insular, a facilitar la formación del alumnado de este programa y, por tanto, su cualificación para acceder al mercado laboral. De hecho, en el día de hoy ya han iniciado el período de prácticas en este centro.

A través de este programa, financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal, las alumnas y alumnos participantes podrán obtener el Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones.

La consejera destacó que el Hospital de Dolores reúne las condiciones necesarias para que los participantes de este programa obtengan una formación práctica adecuada, gracias al gran nivel del equipo de profesionales que trabajan en estas instalaciones. Un centro que acoge pacientes dependientes y de alto requerimiento y que es a todas luces apropiado e idóneo para el aprendizaje práctico de los jóvenes participantes en el programa en la atención sociosanitaria a personas dependientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios