Advertisement

Canarias representará a las CCAA en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE

Canarias representará a las CCAA en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE
Canarias representará a las CCAA en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE

Canarias asumirá la representación de las comunidades autónomas en el Consejo de Ministros de la Unión Europea en materia de agricultura en el segundo semestre de este año. De conformidad con el sistema rotatorio establecido para la participación autonómica en los consejos de agricultura, Canarias participará en los grupos de trabajo y en los Consejos de Ministros que se celebrarán desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, coincidiendo con el semestre de presidencia de Alemania en el Consejo de la Unión Europea.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el viceconsejo del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, formarán parte de la delegación española encabezada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Entre los objetivos principales de trabajo destaca la elaboración y análisis de documentos técnicos que se remitirán al resto de las comunidades autónomas para informar sobre las principales decisiones en materia agraria.

Los acuerdos de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas han hecho posible la participación de las comunidades autónomas en el Consejo de la Unión, incluidas las reuniones preparatorias de los Grupos de Trabajo, así como la participación de la Consejera en las reuniones del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE en el seno de la delegación española.

La consejera Alicia Vanoostende apunta que se trata de una “gran oportunidad para tratar de primera mano asuntos de prioridad para el sector, dado que el Consejo de la UE es la institución en la que quedan representados los intereses nacionales de los Estados miembros y adquiere un papel relevante en el proceso de adopción de decisiones de la UE”.

Publicar un comentario

0 Comentarios