Advertisement

CC en San Andrés y Sauces pide al alcalde que no busque excusas y se ponga a trabajar para abrir las piscinas del Charco Azul

CC en San Andrés y Sauces pide al alcalde que no busque excusas y se ponga a trabajar para abrir las piscinas del Charco Azul
CC en San Andrés y Sauces pide al alcalde que no busque excusas y se ponga a trabajar para abrir las piscinas del Charco Azul - Foto: Mundolapalma (Archivo)

La dejadez del equipo de Gobierno mantiene cerrado uno de los mayores reclamos turísticos de La Palma

El grupo municipal de Coalición Canaria en San Andrés y Sauces insta al alcalde, Francisco de Paz, a que deje de poner excusas y busque una solución que permita reabrir las piscinas del Charco Azul. "El problema es que el alcalde no ha sabido gestionar este asunto y, ante su dejadez, se mantiene cerrado un centro que es importante para los sauceros y sauceras”, señala el portavoz Antonio Ortega. “Que no busque excusas y que se ponga a trabajar, como han hecho otros municipios”, añade.


“Esta semana, desde CC hemos pedido públicamente la apertura, con todas las garantías de seguridad sanitaria, de las piscinas, tal y como se está haciendo en el resto de las playas y zonas costeras de la isla”, recuerda Ortega.

“Nuestro mensaje es claro y viene respaldado por el sentir de la mayor parte de los sauceros y sauceras que no entienden por qué sigue cerrado el principal reclamo turístico del municipio”, señala.

Sin embargo, en la respuesta que ha dado alcalde Francisco Paz ante la demanda de Coalición Canaria, vemos, por un lado, que no ha comprendido el mensaje y, por otro, que pone de manifiesto, una vez más, su perpetua actitud defensiva ante cualquier propuesta que venga de la oposición.

Coalición Canaria conoce el informe técnico al que alude el alcalde, pero, como oposición, nos corresponde exigir que gestionen los puntos deficientes que señala el informe y que los corrijan cuanto antes. “Se pueden garantizar las condiciones sanitarias porque así lo han hecho otros ayuntamientos. El problema es la dejadez del alcalde y de su equipo que, por no saber cómo gestionar este problema, mantienen cerradas las piscinas”, lamenta Ortega.

Si la solución pasa por reducir el aforo y contratar personal para los controles de acceso e higiene, se deberán invertir recursos necesarios para hacerlo y poner a funcionar un espacio que, principalmente a través de los negocios de restauración de la zona, deja dinero a las empresas y da de comer a familias enteras de nuestro pueblo.

Desde Coalición Canaria, seguiremos insistiendo para que el alcalde centre sus esfuerzos en buscar soluciones para que los coches dejen de pasar de largo por nuestro municipio rumbo a las costas de otros puntos de la isla, cuando podrían y querrían quedarse en San Andrés y Sauces, dejar su dinero aquí y ayudarnos a salir de esta difícil situación.

+Relacionado: Francisco Paz considera necesario mantener el cierre del Charco Azul y critica las declaraciones del portavoz de CC

Publicar un comentario

0 Comentarios