El Área de Artesanía del Cabildo reanuda cursos que quedaron aplazados por la crisis de la Covid-19



El Área de Artesanía del Cabildo reanuda cursos que quedaron aplazados por la crisis de la Covid-19
El Área de Artesanía del Cabildo reanuda cursos que quedaron aplazados por la crisis de la Covid-19

El Área que dirige Susana Machín también hará entrega este miércoles de 10 carnés de artesano a las personas que superaron las pruebas en la primera convocatoria anual

El Área de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, anuncia la reanudación de varios cursos impulsados por su departamento que quedaron aplazados en su momento debido a la crisis de la Covid-19.

La consejera señala que “estos talleres volverán a su rutina habitual dentro de la nueva normalidad, es decir, respetando fielmente las medidas de seguridad e higiene que tanto profesorado como alumnado deberán tener en cuenta para completar su formación con garantías”.

En concreto, los cursos que se reanudan son dos: el de perfeccionamiento de trajes tradicionales, que arrancará este miércoles 8 de julio en la Casa Rosada con la profesora especializada en esta mateira, María Fátima Acosta Castro; y el de diseño gráfico aplicado al sector artesanal, que volverá a ponerse en marcha el próximo 20 de julio con Isabel Nemesio González al frente.

De otra parte, este miércoles 8 de julio dará comienzo un curso de polainas del que se hará cargo la profesora Silvia Teresa Baly, artesana especializada en los oficios de polaina y ganchillo.

Carnés de artesano

Desde la Consejería de Artesanía del Cabildo también se informa que este miércoles, 8 de julio, la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma, acogerá a las 18:00 horas el acto de entrega de los carnés de artesano correspondientes a las personas que superaron las pruebas de la primera convocatoria anual.

Susana Machín detalla que serán una decena de personas las que, a partir de ahora, dispongan de esta acreditación oficial del Cabildo que les acreditará como profesionales especializados en sus respectivos oficios. En este sentido, y en esta primera convocatoria, se han obtenido carnés para cestería de palma, decoración de telas, ganchillo (2), joyería, muñequería, papel y cartón, reciclado de materiales (2), repujado y cincelado de metales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario