Advertisement

El Cabildo apuesta por una subvención para la inserción laboral de los jóvenes para mejorar la empleabilidad

El Cabildo apuesta por una subvención para la inserción laboral de los jóvenes para mejorar la empleabilidad
El Cabildo apuesta por una subvención para la inserción laboral de los jóvenes para mejorar la empleabilidad

La Institución insular solicita al Gobierno de Canarias una subvención para llevar a cabo la segunda fase de La Palma S.I.III

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Raquel Díaz, ha solicitado una subvención al Gobierno de Canarias para desarrollar la segunda fase del programa LA PALMA S.I. III (La Palma Servicios Integrales). Este consiste en desarrollar planes de formación que mejoran la empleabilidad de los trabajadores, principalmente jóvenes, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con esta segunda fase, se pretende contratar durante seis meses a cuatro técnicos para realizar el seguimiento y apoyo en la inserción formativa y laboral de los 73 jóvenes que han participado en la primera fase. De esta forma, se intentará que las personas beneficiarias no abandonen sus estudios y que se sigan formando durante su periodo laboral y así obtener competencias clave para el aprendizaje permanente y la obtención del título de graduado en ESO.

La consejera de empleo, Raquel Díaz, asegura que “estoy muy satisfecha con la labor de los cuatro docentes y de la psicóloga para la formación de los jóvenes durante la primera fase. El resultado ha sido positivo ya que, a pesar de la situación generada por el estado de alarma, se han alcanzado los logros en el alumnado. El 59% de los usuarios que finalizaron el proyecto han solicitado plaza en ciclos formativos, dato que alienta la buena labor ejercida”.

En este primer evento se ha dado apoyo al funcionamiento de la Central Hortofrutícola de La Palma, al proyecto de Huertos escolares Ecológicos en los colegios, trabajos de mantenimiento de instalaciones y edificios públicos y actuaciones de carácter medioambiental como limpieza del litoral, mantenimiento y conservación de la red viaria y limpieza y mantenimiento de la red de senderos insulares, entre otras. Debido a la crisis de la COVID-19, se suspendieron los trabajos desde el 14 de marzo y se continuó con la formación online hasta el 30 de junio, finalización del proyecto.

El proyecto es una iniciativa de empleo y formación y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el que colabora el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios