Advertisement

El Cabildo entrega una decena de nuevos carnés de artesano para ocho oficios

El Cabildo entrega una decena de nuevos carnés de artesano para ocho oficios
El Cabildo entrega una decena de nuevos carnés de artesano para ocho oficios

La consejera de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma, Susana Machín, hizo entrega del carné de artesano a diez personas que lograron superar las pruebas convocada el pasado mes de junio en la Escuela Insular de Artesanía y que corresponden a un total de ocho oficios artesanales.

En concreto, se trata de las especialidades de cestería de palma, decoración de telas, ganchillo (2), joyería, muñequería, papel y cartón, reciclado de materiales (2) y repujado y cincelado de metales. La propia consejera hizo entrega del título en un acto celebrado en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma.

Susana Machín mostró su satisfacción por la incorporación de diez nuevas personas a la familia de la artesanía palmera, lo que pone de manifiesto el interés por esta actividad que existe en la isla de La Palma.

“Desde el Cabildo de La Palma apostamos por este sector no solo porque somos conscientes del valor patrimonial y cultural que encierra, y la necesidad de su protección y conservación, sino también porque creemos en su capacidad como actividad económica, llegando a consumidores que valoran la calidad, originalidad y excelencia de los productos”, subrayó la consejera.

Susana Machín añadió que esta convocatoria para la obtención del carné de artesano ha tenido que retrasarse debido a la incidencia de la pandemia del Covid-19. Si bien, finalmente, en esta etapa llamada de nueva normalidad, se ha podido realizar con todas las medidas de seguridad. “La artesanía está también regresando a la nueva normalidad, con la recuperación de los cursos y con nuevas iniciativas que iremos anunciando próximamente para seguir respaldando a un sector de tanta importancia para nuestra isla”, concluyó la consejera.

Publicar un comentario

0 Comentarios