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El Cabildo gestiona más de 8.000 citas previas en dos meses para la realización de trámites

El Cabildo gestiona más de 8.000 citas previas en dos meses para la realización de trámites
El Cabildo gestiona más de 8.000 citas previas en dos meses para la realización de trámites

La mayoría han sido relativos al Registro General, en torno a 3.350, seguidos de las 2.950 solicitudes para la entrega especial de residuos en los puntos limpios

El Cabildo de La Palma ha gestionado más de 8.000 citas previas en los dos últimos meses para la realización de trámites ante la administración insular. Estos son los datos que maneja el Servicio de Innovación y Nuevas Tecnologías, que continúa trabajando para mejorar la accesibilidad de la población palmera a los diferentes trámites.


El presidente Mariano H. Zapata destaca que estos datos ponen de manifiesto la apuesta que la corporación insular hace por la implantación de las nuevas tecnologías para acercar la administración a la ciudadanía palmera y facilitarle en lo posible la realización de diversos trámites, agilizando su atención y garantizando la mayor seguridad a través del servicio de cita previa, que es ahora más importante que nunca como medida de protección ante la COVID-19.

“El Cabildo es la administración a la que la población se dirige para realizar muchos de sus trámites, desde la reserva de espacios deportivos, hasta la petición de bono de residente o la cita previa para acudir a los diferentes puntos limpios de la isla. Este grupo de gobierno es consciente de la importancia que tiene facilitar a todas y cada una de las personas de la isla el acceso a cualquier trámite y estamos trabajando en esa línea”, incide Mariano H. Zapata.

El consejero responsable del Servicio de Innovación y Nuevas Tecnologías, Gonzalo Pascual, explica que desde el área “se han impulsado distintas herramientas que permiten que la población pueda organizar sus citas, evitando así esperas y aglomeraciones en algunos espacios, así como desplazamientos innecesarios y garantizando así la protección de las personas ante el coronavirus que aún nos preocupa”.

Desde el mes de mayo, el Cabildo ha realizado 40 trámites de 15 áreas de la corporación repartidas en 26 oficinas, de los cuales 3.350 se corresponden al Registro General, 2.950 a los puntos limpios y 600 a solicitar el bono de residente en Canarias.

Además, se han tramitado más de 800 reservas para las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva de Miraflores, como el gimnasio, la pista de atletismo, las canchas o la piscina, que se ha abierto al público el pasado 1 de julio.

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