El Cabildo valora la fortaleza del empleo en el sector agrícola a pesar de las dificultades de la crisis de la Covid-19



El Cabildo valora la fortaleza del empleo en el sector agrícola a pesar de las dificultades de la crisis de la Covid-19
El Cabildo valora la fortaleza del empleo en el sector agrícola a pesar de las dificultades de la crisis de la Covid-19

José Adrián Hernández destaca que por tercer mes consecutivo baja el paro en este sector

El desempleo es una de las principales preocupaciones del grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma. La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha agravado la situación del mercado laboral, lo que ha llevado a adoptar medidas desde la institución insular para fomentar la generación de empleo y la reducción del paro.


En este contexto, el vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, ha querido valorar una vez más el músculo que en materia de empleo ha logrado mantener en esta situación de extrema dificultad el sector de la agricultura, tal y como lo han recogido en los últimos meses las cifras oficiales del paro.

En concreto, en el mes de junio, según las cifras oficiales del desempleo en Canarias, el sector de la agricultura en la isla de La Palma redujo el paro en un 8%, con un descenso de 37 personas en desempleo en relación al mes anterior.

Es la actividad económica en La Palma donde más importante ha sido el descenso del desempleo, frente a otros ámbitos como el comercio, la hostelería o la construcción, donde también bajó el paro pero en un porcentaje inferior que en el sector agrícola.

José Adrián Hernández ha querido hacer un reconocimiento a un sector de tanta importancia para la economía y la sociedad palmera, que ha conseguido no solo mantener el empleo en estos tiempos de extrema dificultad por la crisis del Covid-19, sino que además ha logrado generar puestos de trabajo, como muestra la tendencia de los últimos meses. De hecho, junio suma el tercer mes consecutivo de descenso del paro en agricultura y es la mensualidad que registra el menor número de parados en lo que va de año en este ámbito.

El vicepresidente del Cabildo ha hecho un llamamiento a la población palmera para recordar la importancia de que la ciudadanía apueste por el consumo de los productos locales, no solo por la incidencia que tiene en la economía insular, sino por la calidad y cercanía de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario