Advertisement

El Gobierno canario destina 400.000 euros para la mejora de la Central Hortofrutícola y Matadero Insular en La Palma

El Gobierno canario destina 400.000 euros para la mejora de la Central Hortofrutícola y Matadero Insular en La Palma
El Gobierno canario destina 400.000 euros para la mejora de la Central Hortofrutícola y Matadero Insular en La Palma

Se trata de una subvención directa al Cabildo Insular de La Palma recogida en el Plan Estratégico de ayudas para los ejercicios 2020, 2021 y 2022

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención directa de 400.000 euros al Cabildo Insular de La Palma para la mejora en las instalaciones de la Central Hortofrutícola y el Matadero Insular. Esta ayuda está incluida en el Plan Estratégico de subvenciones para los ejercicios 2020, 2021 y 2022.


Las actuaciones previstas en la Central Hortofrutícola permitirán adaptar la infraestructura a las exigencias sanitarias vigentes. Asimismo, es necesario retirar los equipos antiguos y los conductos de frío y refrigeración que llevan muchos años en desuso al utilizar amoniaco. También se pretende la reconversión de la planta de IV gama a cámaras frigoríficas y el desplazamiento de maquinaria lavadora con adaptación de una caseta ya existente

El desgaste de las instalaciones, equipos y máquinas del Matadero Insular hacen necesaria las labores de mantenimiento y sustitución de maquinaria, tanto por la seguridad de las personas como para asegurar el servicio público del matadero. Las obras abarcan la mejora de la cubierta, revestimiento del techo y paramentos interiores del depósito de agua potable, la instalación de equipos de frío, aturdidores y depilador, así como la colocación de brazos hidráulicos para la carga de canales o la realización de la acometida de agua potable, entre otras.

Cabe destacar que el Matadero Insular es el único lugar de la isla donde se puede proceder al sacrificio de la cabaña ganadera (bovina, porcina, ovina, caprina y cunícola) para luego proceder a la venta de sus productos a los carniceros y supermercados con carnicerías de La Palma.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, Alicia Vanoostende, explica que “esta subvención contribuye en la modernización y mejora de dos infraestructuras muy importantes en el tejido agrícola y ganadero de la isla”. Estas obras “repercuten en la mejora de los servicios que se prestan, así como en las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores”. Vanoostende subraya que “con esta ayuda se complementa la financiación de las obras ya iniciadas por el Cabildo Insular de La Palma”.

Publicar un comentario

0 Comentarios