Advertisement

El Gobierno convoca ayudas para la conservación de las áreas de influencia de los parques nacionales

El Gobierno convoca ayudas para la conservación de las áreas de influencia de los parques nacionales
El Gobierno convoca ayudas para la conservación de las áreas de influencia de los parques nacionales

El consejero José Antonio Valbuena explica que el objetivo de estas subvenciones es preservar el patrimonio natural, cultural y arquitectónico del entorno de estas áreas de alto valor ecológico

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha aprobado la convocatoria de ayudas para las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias para el ejercicio 2020, dotada con un presupuesto de 1.105.664,96 euros.

El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo de estas subvenciones es “promocionar el desarrollo sostenible de las poblaciones que cuenten en su territorio con la presencia de un parque nacional y la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la conservación de la naturaleza y la protección del patrimonio natural, cultural y arquitectónico, así como contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes del entorno”.

Esta línea de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 10 de agosto, permitirá desarrollar iniciativas en los municipios de los parques nacionales de Timanfaya, en Lanzarote; Garajonay, en La Gomera, y La Caldera de Taburiente, en La Palma, cuya gestión forma parte de la competencia del Ejecutivo regional.

Asimismo, podrán resultar beneficiarios de las ayudas entidades locales y empresariales, personas físicas o instituciones sin fines de lucro.

Las solicitudes podrán presentarse ante la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, en su sede electrónica (https://sede.gobcan.es/telccpt/) o en cualquiera de los lugares establecidos por el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por su parte, las personas físicas podrán optar por presentar sus solicitudes a través de medios electrónicos o en formato papel. El plazo máximo de resolución y notificación de la convocatoria finalizará seis meses después de la publicación de la misma.​

Publicar un comentario

0 Comentarios