El nuevo trimarán de Fred. Olsen Express inicia su viaje hacia Canarias



El nuevo trimarán de Fred. Olsen Express inicia su viaje hacia Canarias
El nuevo trimarán de Fred. Olsen Express inicia su viaje hacia Canarias

El Bajamar Express ha zarpado este viernes desde el puerto de Perth, en Australia

La naviera espera que esta embarcación empiece a cubrir la ruta entre Gran Canaria y Tenerife a partir del próximo 10 de agosto


El nuevo trimarán de Fred. Olsen, el Bajamar Express, ha zarpado este viernes desde el puerto de Perth, en Australia, en dirección a las Islas Canarias. Tras tres años trabajando en su construcción, el astillero Austal ha realizado un emotivo homenaje como despedida, en el que se ha llevado a cabo el conocido `water salute´. Asimismo, durante la salida un helicóptero ha acompañado al buque en sus primeras millas de navegación en mar abierto, inmortalizando este momento tan esperado.

Fred. Olsen Express ha creado una página web en la que se puede seguir el viaje del Bajamar Express hasta Canarias en tiempo real, recorrer la ruta realizada, conocer los diferentes hitos de la incorporación del trimarán a la flota de la naviera y compartir las vivencias de la tripulación.

La compañía tiene previsto que el buque llegue a Gran Canaria a finales de mes y que, tras los trabajos y protocolos necesarios, está previsto que a partir del próximo 10 de agosto comience a operar en la ruta entre Gran Canaria y Tenerife, entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Agaete.

El director general de Fred. Olsen, Andrés Marín, ha destacado que con la llegada del trimarán, que incorpora las últimas novedades tanto en diseño como en tecnología, “Fred. Olsen sigue mejorando su flota para ofrecer a sus clientes un servicio de mejor calidad, más seguridad y mayor comodidad durante sus viajes”.

En este sentido, Marín asegura que “El Bajamar Express, construido por el astillero Austal, es una embarcación mucho más respetuosa con el medioambiente ya que está fabricado con materiales más sostenibles y tecnologías que nos ayudarán también a reducir las emisiones. Además, incorpora el sistema MARINELINK Smart que, a través del Big Data, permite optimizar recursos esenciales como el consumo de combustible y proporciona una mejor adaptación de la navegación a las condiciones meteorológicas”.

La semana pasada la naviera realizó la firma de entrega del nuevo barco por parte de Austal. Un acto emocionante, aunque íntimo, en el que estuvieron presentes tanto la tripulación de Fred. Olsen Express, que se desplazó a las antípodas para recoger este nuevo buque, como los profesionales del astillero y donde se puso en valor el trabajo realizado desde hace tres años.

El Bajamar Express tiene una capacidad de 1.100 pasajeros y 276 automóviles y cuenta con 118 metros de eslora, alcanzando una velocidad de 38 nudos. El navío viaja adaptado a las medidas de seguridad y prevención frente a la propagación del coronavirus y que cuentan con la certificación de AENOR.

Austal es la empresa constructora de cinco de las embarcaciones de la naviera. En concreto, se ha encargado de la fabricación del Benchijigua Express, el Bocayna Express y el Betancuria Express. La compañía también trabaja en el segundo trimarán que formará parte de la empresa de transporte marítimo: el Bañaderos Express.

Trabajando en cada detalle desde 2017

Fred. Olsen Express y el Centro de Diseño Marítimo del astillero Austal, en Henderson, Australia, realizaron el 20 de agosto de 2018 el denominado ‘Corte de la Primera Chapa’ del Bajamar Express.

Una ceremonia que supuso el comienzo de una andadura náutica, tras su firma en octubre de 2017 y meses de interacciones para mejorar cada detalle del barco, basados en la experiencia de 15 años operando con el trimarán Benchijigua Express.

La incorporación de los nuevos trimaranes supone un nuevo hito en la colaboración entre ambas empresas, ya que Austal también se encargó del diseño y construcción del Benchijigua Express, embarcación que actualmente cubre la ruta entre Tenerife, La Gomera y La Palma. Fue en su momento un buque de referencia para los ferris comerciales que navegan en aguas oceánicas superando las expectativas de rendimiento, velocidad y experiencia de los pasajeros.

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