Advertisement

El PP de Breña Alta propone la creación de un proyecto piloto de Enfermería Escolar

El PP de Breña Alta propone la creación de un proyecto piloto de Enfermería Escolar
El PP de Breña Alta propone la creación de un proyecto piloto de Enfermería Escolar

Señalan que esta figura ayudaría a alertar, vigilar y establecer medidas de prevención ante posibles casos de contagios por COVID-19 en las aulas.

La portavoz del PP en Breña Alta, Mayte Rodríguez, ha presentado una moción en la que propone la creación de un proyecto piloto de Enfermería Escolar, y pide al equipo de Gobierno que inste al Gobierno de Canarias a que se implante, este proyecto, en Breña Alta durante el curso 2020-2021. Rodríguez señala que antes de la pandemia esta figura ya era requerida en los centros educativos por parte de los colegios profesionales y de numerosas asociaciones de enfermería de carácter nacional e internacional, “y en estos momentos es imprescindible”, afirma. Además señala que esta figura ayudaría a alertar, vigilar y establecer medidas de prevención ante posible casos de contagio por COVID-19, “así como la elaboración de protocolos de actuación para tener la máxima seguridad en su regreso a las aulas”, explica. También desde el PP hablan de la importancia de tocar otros campos como: la salud bucodental, entornos saludes, trastornos de la alimentación, drogadicción, o /y educación sexual.

Rodríguez explica que esta propuesta se ha elaborado junto a la Comisión de Sanidad del Cabildo de Tenerife del Partido Popular, el grupo municipal del Partido Popular de La Laguna y el grupo municipal del PP de Breña Alta, “buscando en todo momento el éxito académico y la promoción de la salud en la vida de los estudiantes”. Además señala que esta figura no ha tenido la importancia necesaria hasta el momento, “cuando la educación de los escolares en temas de salud y hábitos saludables, así como estudios sanitarios, debe ser algo prioritario en nuestro archipiélago ya que contamos con un gran número de alumnos con patologías crónicas como la obesidad, la diabetes, y/o problemas de alergia”.

Por último, la portavoz vuelve a poner en valor la figura de la enfermería escolar, y defiende que “es el enlace perfecto entre la salud y la educación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios